Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Sep
14

¡Cuidado con Bob Esponja!

Investigadores de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, aseguran que la serie de dibujos animados ‘Bob Esponja’ podría provocar problemas de aprendizaje y “déficit de atención” en niños menores de cuatro años, según los resultados de un estudio que publica en su último número la revista ‘Pediatrics’.

La investigación pretendía analizar el impacto inmediato de la televisión en la capacidad de aprendizaje de los niños pequeños, para comprobar si hay algunas series más “dañinas” que otras.

Para ello, seleccionaron a un grupo de 60 niños menores de cuatro años que fueron incluidos al azar en tres grupos. A dos de ellos se les proyectó simultaneamente ‘Bob Esponja’ y ‘Caillou’ –otra serie de dibujos animados que va a un ritmo más lento–, mientras que a los niños del tercer grupo les dieron lápices para dibujar.

Acto seguido, todos los niños se sometieron a diferentes pruebas para evaluar su destreza mental, observando que los niños que vieron ‘Bob Esponja’ presentaban una conducta más acelerada y obtuvieron peores resultados en las pruebas, en comparación con quienes dibujaron. Asimismo, éstos y los que vieron ‘Caillou’, no presentaron diferencias.

La autora del estudio, Angeline Lillard, afirma a la BBC que este estudio muestra como algunos programas de televisión pueden causar mayores daños que otros y generar déficit de atención y problemas de aprendizaje en los niños.

No obstante, reconoce que no debe responsabilizarse únicamente a ‘Bob Esponja’ porque hay otros programas de dibujos animados muy rápidos que generarían problemas similares en los niños. “Lo que ven no tiene tanta importancia, el problema es cuánto tiempo pasan delante del televisor”, explica.

Más información: www.europapress.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make