Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Sep
27

¡Cuidado con los cigarrillos electrónicos!

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha advertido hoy que los cigarrillos electrónicos pueden causar cambios en los pulmones a corto plazo muy parecidos a los causados por los cigarrillos normales, que provocan cáncer, aunque aún no existe evidencia científica de que sean seguros a largo plazo.

Separ ha advertido en un comunicado que los llamados “e-cigarrillos”, que últimamente han ganado popularidad como método para dejar de fumar, contienen sustancias idénticas a las que lleva el cigarrillo convencional y que sus efectos a largo plazo son desconocidos, por lo que son potencialmente cancerígenos.

Según Separ, uno de los primeros estudios sobre los efectos a corto plazo del cigarrillo electrónico muestra que aumenta de forma inmediata la resistencia de la vía aérea y disminuye su poder conductor del aire.

Según datos de un estudio realizado en Reino Unido, Australia, Canadá y en Estados Unidos por la revista ‘American Journal of Preventive Medicine’, los jóvenes son los que más consumen y más conocimiento tienen sobre los cigarrillos electrónicos.

El 79,8 % de los jóvenes encuestados informó que utilizaban el e-cigarrillo porque lo consideraban menos perjudicial que los cigarrillos tradicionales y el 85,1 % informó que lo utilizaba para el abandono del hábito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la dificultad en la regulación de los e-cigarrillos ya que se pueden quedar fuera del ámbito de los regímenes reguladores internos de los productos del tabaco y ha recomendado que sean regulados como medicamentos siempre que contengan nicotina.

En España aún no existe ningún tipo de regulación para la venta de este producto, que ya ha sido prohibido en algunos países como Australia y Canadá, según Separ.

Los cigarrillos electrónicos son unos dispositivos que simulan un cigarrillo convencional y no emiten humo sino que atomizan una sustancia que puede contener nicotina, glicol de propileno y otros productos y esencias para dar sabor, que se vende en formato de pequeños depósitos desechables.

La Sociedad de neumólogos ha recordado que los profesionales sanitarios no recomiendan ni aprueban los cigarrillos electrónicos ante la falta de pruebas y evidencia científica que demuestren que son seguros a largo plazo

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
2 Comentarios - Déjanos el tuyo
  1. Escrito por Cigarro electrónico el 25 de Octubre

    A ver si se hace un estudio con la seriedad que se merece este tema.

  2. Escrito por rrssbalneario el 17 de Noviembre

    Estaremos pendientes para informaos de los nuevos estudios
    Gracias!

Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make