Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Abr
23

¡Felicidades Jorge!

Sant Jordi o San Jorge es el patrón de muchos sitios del mundo, entre los cueles se encuentran países como España, Gran Bretaña y Portugal entre otros. La festividad en su honor se celebra el día 23 del mes abril, día en que se conmemora la muerte de Jorge de Capadocia.

Pero, además, San Jorge también es patrón de las regiones de Cataluña y Aragón, y por eso en estas regiones se celebra con mayor intensidad ya que además de brindarle honores de una manera particular, en Cataluña se resalta el aspecto reivindicativo de su patrimonio cultural.

En su origen la Fiesta de San Jorge aparentemente data del siglo XV, cuando comenzaron a repartirse flores entre aquellos que se acercaban a la Iglesia de San Jorge, pero hace un tiempo, esta fiesta introdujo otro elemento fundamental en la ritualidad. Se trata de la celebración del Día Internacional del Libro que desde 1996 se desarrolla ese mismo día por decisión de la UNESCO. No por capricho se celebra ese día, sino porque aparentemente concuerdan el nacimiento de William Shakespeare y el de Miguel de Cervantes, símbolos de la literatura universal.

A causa de ello, el 23 de abril en Cataluña además de celebrar San Jorge se festeja conjuntamente un día de libros que se caracteriza por la realización de actividades en diferentes áreas culturales. Se llevan a cabo conciertos, presentaciones de libros, exposiciones, etcétera.

Barcelona se vuelve, de este modo, en una fiesta verdaderamente cultural, aunque no solo de cultura disfruta su gente, porque también se realizan actividades recreativas de todo tipo: la gente se disfraza y sale a festejar San Jorge, se construyen dragones de cartón para recrear la leyenda de San Jorge, cazador de Dragones, y un sin fin de espectáculos callejeros copan la ciudad.

La leyenda según la cual San Jorge mató al dragón que propiciaba la muerte a todo aquel que se acercara al lago ubicado en la actual Beirut es archiconocida por todos en la actualidad, pues las imágenes de éste caballero recorrieron el mundo y, hoy por hoy, forman parte de muchos murales que se ubican dentro de las capillas.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make