Ago
31

¡Feliz día del blog!

Hoy, día del blog, todos lo que escribimos en un blog estamos de fiesta. Un festividad internacional que trata de promover y dar a conocer la riqueza y la variedad que existe en la red.

Curiosidades sobre el día del blog

Este día no corresponde a ningún aniversario, ni a ninguna efeméride de ningún acontecimiento especial, ni a nada parecido. A lo que realmente corresponde es a la fecha elegida por un joven israelí llamado Nir Ofir simplemente porque las cifras que la componen (3108) se asemejan a las letras de la palabra “Blog”.
Ofir propuso que ese día, todos los autores de un blog invitasen a cinco personas diferentes a conocer cinco bitácoras distintas a través de un post. Su idea tuvo mucho éxito y se extendió por toda la red a lo largo y ancho del planeta.

En la actualidad, existe una enorme cantidad de blogueros que han llegado a hacerse famosos e incluso a dar el salto a grandes medios de comunicación tras haberse granjeado millones de visitas y convertirse en lo que se suele denominar como “influencers”, es decir, en personas con una gran cantidad de seguidores fieles y sobre los que tiene influencia.

Orígenes del blog

La palabra blog es abreviatura del compuesto web blog, la suma de web + log (diario en inglés). Podemos considerar como primer blogger a Justin Hall, que mientras estudiaba en la Universidad de Swarthmore (Pensilvania) utilizó esta herramienta como diario personal.

Los comienzos del blog fueron difusos y su evolución lenta. No existían plataformas de blogging tal cual, algo que nos parece increíble hoy en día.
Crear un blog hoy en día es una tarea muy sencilla y completamente gratuita. Cualquiera puede hacerlo. Hay un montón de servicios como WordPress o Blogger que, con solo rellenar un formulario, ponen a tu disposición todo lo necesario para montarte tu propio rinconcillo en la red en el que contar todo aquello que te apetezca. No es necesario tener ningún conocimiento avanzado de informática. Tan sólo hay que registrarte, elegir una plantilla con el diseño que más te guste, pensar sobre qué quieres escribir y ponerte manos a la obra a crear tus contenidos.
Hay miles y miles de blogs poblando internet actualmente, muchos de ellos muy interesantes. Pero al haber un volumen tan grande, es muy fácil que alguno se nos escape de vista.

El Día Internacional del Blog tiene como propósito evitar que al lector se le escapen blogs que pueden resultarle muy interesantes. Así que no pierdas el tiempo y lánzate a colaborar con el Día Internacional del Blog recomendando cinco rincones webs que sean de calidad e interés.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: internet

Tags: , , ,

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make