Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jun
04

¡Más matronas para salvar vidas!

El Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA) ha reivindicado este martes en Praga el papel clave de las comadronas para reducir la mortalidad durante el parto, tras indicar que en 2013 fallecieron durante el mismo unas 289.000 mujeres y 2,9 millones de bebés.

Al hacer públicos esos resultados, contenidos en el segundo informe sobre el estado mundial de las comadronas, la UNFPA ha recordado el derecho de la mujer a la salud en un momento no exento de riesgos como es el parto.

La agencia de la ONU lanzó en 2011 un estudio pionero, que se centró en 58 países.

El nuevo informe, presentado hoy en Praga durante el 30 Congreso Trienal de la Confederación Internacional de Matronas (ICM), analiza 73 países de desarrollo escaso o medio.En esos países se concentran el 96% de las muertes de madres durante el parto, el 91% de bebés que nacen muertos y el 93% de muertes de recién nacidos.

El documento destaca, tras matizar que faltan aún estadísticas exhaustivas, que entre esos países figuran cinco de América Latina (Brasil, México, Bolivia, Guatemala y Haití).

El análisis indica que esos 73 países sólo cuentan con el 42% de enfermeras, doctores y matronas del mundo, señala el documento, en cuya elaboración participó también la ICM, la Organización Mundial de la Salud (OMS), agentes nacionales y 30 organismos de ayuda al desarrollo.

“De los objetivos de desarrollo del milenio que marcó la ONU en 2000, los más lejanos de conseguir son los que hacen referencia a la mortandad infantil y la salud de las madres”, reconoció Geeta Lal, asesora del UNFPA, en declaraciones a los medios en Praga.

La UNFPA considera que si mejoraran los servicios de comadronas sería posible reducir en dos tercios la mortandad de madres y bebés.

“Al aprender estándares internacionales y al estar dentro de un sistema de salud completamente funcional, pueden prestar cerca del 90% de la atención fundamental para mujeres y recién nacidos y pueden reducir potencialmente en dos tercios las muertes maternas y neonatales”, señala el informe.

Pero para ello es necesario dar reconocimiento y estatus a una profesión “que ha sido marginada y a la que no se considera autónoma”, explicó la experta.

Fuente: www.elmundo.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make