Jul
04

¡No quiero engordar en verano!!

Sino todos, casi todos en verano nos relajamos y nos dejamos llevar por las terrazas, las cervezas, las cenas, las siestas y un sinfín de actividades que no hacemos durante el resto del año y que nos llevan a volver en septiembre con unos kilitos de más. Si verano quieres disfrutar pero sin tener que ponerte a dieta a la vuelta, atento a los consejos de la Doctora Mª del Carmen Valenzuela Rico de Balneario de Archena.

1. Vientre Plano

La fruta es sana y ligera, pero lo mejor es que no la disfrutes después de las comidas. Si quieres un vientre lo más plano posible, come fruta cruda a primera hora del día, a las diez de la mañana o a las cinco de la tarde.

2. No a la retención de líquidos

La retención de líquidos no sólo provoca aumento de volumen y de peso, sino que hace que en nuestro cuerpo aparezca nuestra enemiga celulitis. Por eso, desde Balneario de Archena te proponemos un remedio natural para convertir la retención de líquidos. Cuece un apio y una cebolla con agua y poco de aceite. Cuélalo, bébete el líquido y disfruta de sus efectos depurativos.

3. ¿Qué hacer si sales a cenar?

Es una realidad, en verano salimos más a comer, a cenar, a tomar el aperitivo y no estamos dispuestos a dejar de hacerlo. Eso sí, podemos reducir el efecto negativo que sobre nuestro peso tienen estas salidas:
– Evita platos con salsas
– Elige pescados y verduras. La carne, al mediodía
– Los postres siempre de frutas
– Y sorbetes en vez de helados
– La cerveza, sin alcohol

4. Si tienes invitados en casa

Olvida los rebozados, los empanados y los alimentos fritos. Es el momento de cocinar los alimentos a la plancha, al vapor, al wok o al horno.
Y si quieres un aperitivo, el pepino, el tomate, el marisco, las almendras y las nueces son las mejores opciones.

5. La ansiedad no existe

Nos gustaría poder realizar esta afirmación de forma rotunda, pero antes de aventurarnos a una posible mentira, échate unos amigos que a su vez son enemigos de la ansiedad:
– Sorbetes fríos de frutas
– Helados caseros
– Fruta de temporada

6. No hace falta salir a correr

No utilizar el ascensor y subir andando, salir a pasear cuando ya el sol no aprieta o elegir las zapatillas y dejar los tacones para poder ir andando… son algunos trucos para eliminar aquellos excesos y evitar que nos acompañen hasta septiembre.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make