Mar
13

¿Conoces las propiedades del aceite de oliva murciano?

La consejería de Agricultura de Murcia propone al sector productor que la mayor parte del aceite de oliva de Murcia que se comercialice sea extra virgen de calidad, en el marco de la ‘IX Jornada del olivar y del aceite de oliva’, que se celebrará el próximo 26 de marzo en Moratalla, y que contará con la participación de representantes de esta consejería, organizaciones agrarias, cooperativas, almazaras, envasadores y restauradores.

El director general de Industria Agroalimentaria, Ángel García Lidón, se reunió este jueves con representantes del sector para informarles del objetivo de esta jornada, cuya consecución requiere un mayor esfuerzo en la aplicación de buenas prácticas y que los aceites sean supervisados por el Panel Oficial de Catadores adscrito a la Consejería.

El responsable autonómico destacó que el del olivar es “uno de los importantes cultivos de secano de la Región, con una superficie de 21.699 hectáreas y una producción de 8.000 toneladas”. En este sentido apuntó que “nuestros aceites, si bien no pueden competir en cantidad con otras comunidades autónomas, sí pueden hacerlo en calidad”.

La Jornada pretende abordar la situación actual de la producción de aceites extra virgen en la Región y los retos que es preciso asumir para que se desarrolle el sector aportando al mercado aceites de la máxima calidad.

Fuente: www.murciaeconomia.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make