Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Oct
19

¿Cúantas lavadoras pones?

Un hogar medio en España consume casi 4.000 kilovatios hora al año. Después del frigorífico y el televisor, la lavadora es el electrodoméstico que más energía consume (un ocho por ciento del total) en los hogares españoles, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Los españoles ponemos de media entre tres y cinco veces por semana la lavadora. Además de recurrir a los programas de baja temperatura, una opción para reducir el consumo energético e hídrico de este electrodoméstico es reduciendo su empleo. Una forma de hacerlo es con «Bye Bye Laundry», una especie de percha que permite eliminar los malos olores de la prenda. Su creadora, Lisa Marie Bengtsson, ha presentado su invento en el Festival de Diseño londinense.

Para acabar con los olores, Bengtsson ha añadido un filtro con carbón vegetal activado (tratado con oxígeno) que al ser poroso y absorbente permite que la prenda pierda el olor «en un par de días. Funciona bien para quitar el humo y los olores de la cocina que permanecen en la ropa. Pero no es un material mágico, con el olor del gimnasio no puede», explica Bengtsson a este semanario. Cada cierto tiempo, «unas cuatro veces al año» hay que cambiar el carbón activado, por lo que su invento es fácil de abrir. En cualquier caso, no se trata de no volver a poner una lavadora, sino que con esta iniciativa no haya que echar una prenda a lavar tras un único uso, siempre y cuando no esté manchada.

Otra opción es sacar la ropa a la terraza. Con estas dos alternativas no sólo se reducen los consumos hídricos y energéticos, sino que, además, se evita el consumo excesivo de detergentes y suavizantes. Pero quizá el consejo más práctico, además de utilizar los electrodomésticos más eficientes, sea optar por lavadoras con sonda de agua, ya que éstas miden la suciedad del agua y no la cambian hasta que resulte necesario hacerlo, reduciendo así los consumos hídrico y energético.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make