Ago
24

El mejor exfoliante natural es …

exfoliante naturalPuede que sea el mejor exfoliante natural, y es que la arena de la playa es un elemento natural rico en propiedades y minerales. Es un polvo fino que nos puede ayudar a limpiar de impurezas nuestra piel. Así que si estás en la playa mientras lees este artículo o vas a ir dentro de poquito, estate atento para no dejar escapar ese polvo fino que puedes utilizar en beneficio de tu estado de salud y para conseguir un aspecto mucho más cuidado y bonito.

Como ya sabemos, todos los exfoliantes además de eliminar células muertas, nos ayudan a mantener la piel limpia y libre de impurezas. De esta manera, mejora la textura de nuestra piel llegando incluso a reducir y evitar el envejecimiento prematuro. Y para conseguirlo, debemos exfoliar nuestra piel, al menos una vez por semana.

¿Por qué es el mejor exfoliante natural?

Las razones principales por las que la arena puede convertirse en uno de los mejores exfoliantes para tu piel, son los que detallamos a continuación:

  • Su grano es tan fino que es perfecto para eliminar todas las células muertas que se van acumulando en la piel con el paso del tiempo, y que si no se retiran, acabarán apagando y opacando la belleza y luminosidad de la piel.
  • Es maravilloso  para combatir  las impurezas de la piel y prevenir la aparición de nuevas.
  • Aporta un gran efecto suavizante y, tras su aplicación, la piel está mucho más suave al tacto.
  • Además, contribuye en la mejora de la circulación sanguínea, por lo que puede servir para combatir la celulitis y la piel de naranja de algunas zonas del cuerpo, así como para darles una mayor firmeza y tersura a los tejidos.

 

Convierte la playa en tu salón de belleza

Aparte de la paz y la tranquilidad que la playa puede aportarnos o las múltiples posibilidades de deportes naúticos, la playa es un salón de belleza al aire libre, ya que nos aporta infinidad de beneficios para la piel

Por el alto contenido en minerales, en especial el yodo, el agua marina se convierte en un fuerte regenerador de la piel. A lo que hay que sumarle la energía que el aporte mineral le transmite a nuestro organismo regulando los niveles de electrolitos.

Precisamente este aporte mineral es el que caracteriza a los barros marinos, otro de los productos que nos podemos encontrar en este salón de belleza al aire libre. Muchas playas están plagadas de barros que aplicados sobre la piel tienen un potente efecto regenerador e hidratante, ya que contienen sustancias naturales y minerales que nos ayudarán a mejorar el estado de la piel aumentando la elasticidad de la misma y la fijación de los líquidos en las células de la misma. De este modo lo que conseguimos es mejorar la hidratación de forma natural a la vez que nos relajamos.

Como ya hemos dicho la arena por su composición y su textura en grano, es uno de los mejores exfoliantes naturales. Al estar en la playa podemos tomar arena y frotar nuestras manos con suavidad para exfoliarlas, lo mismo podemos hacer en los talones de nuestros pies.

Es importante que tengamos en cuenta que la playa puede ser uno de los mejores sitios para cuidar nuestra piel. Lo único que debemos evitar es la exposición prolongada al sol en las horas en las que tiene más fuerza, y es que los efectos de esta exposición incontrolada nos puede traer muchos problemas futuros además de ser uno de los culpables del envejecimiento prematuro de la piel.

Exfoliante natural en casa

Si lo que quieres es realizar la exfoliación en casa, puedes llenar un bote de arena y trasladarlo. Lo mejor es que sea arena fina, ya que si el grano es demasiado grueso podría ocasionar irritaciones en la piel.

Debes mezclarla con un poco de tu crema hidratante. Aunque la proporción más recomendada es mezclar 3 cucharadas de arena con 2 cucharadas de tu crema hidratante corporal habitual, las cantidades puedes modificarlas según tus necesidades. De esta forma, obtendrás un exfoliante natural casero que además de retirar las células muertas, le brindará a tu piel la hidratación que necesita para mantenerse humectada y bonita. Evita la zona del cuello y el cutis porque son delicadas y la arena de playa puede ser un exfoliante muy agresivo para esas zonas.

Así mismo, debes tener en cuenta que este exfoliante está indicado exclusivamente para la piel del cuerpo, por lo que debes evitar usarlo sobre el rostro o el cuello, pues en estas zonas la piel es muchísimo más delicada y sensible. Te servirá, especialmente, para eliminar las células muertas de zonas como las piernas, los brazos, el abdomen, los pies o aquellas partes en las que exista una mayor resequedad como los codos, las rodillas o los talones.

¿A qué esperas?

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make