Sep
22

¿Evitas los alimentos tóxicos en la dieta de tus hijos?

La contaminación de los alimentos consiste en la presencia en éstos y otros productos relacionados, de sustancias de origen biológico o químico y riesgos o tóxico para la salud del consumidor.

Muchos de los contaminantes que se vierten a la atmósfera o al mar acaban integrándose en la cadena alimenticia. En ocasiones es de forma fortuita, y otras, porque en el proceso de producción, transformación, transporte o almacenaje de los alimentos se ha empleado algún pesticida o aditivo químico.

Además, la comida también puede verse afectada por polvo, agua de riego, organismos patógenos y otros elementos que es preferible evitar.

La acumulación de estas sustancias, como los metales pesados, pueden suponer, a la larga, un problema para la salud. Las consecuencias son variadas, desde nerviosismo, estrés o insomnio o problemas más graves como problemas respiratorios, efectos neurológicos o algunos tipos de cáncer.

Más concretamente, la contaminación química alimentaria puede ser causada por:

La presencia de metales pesados, por lo general tóxicos, en bajas concentraciones. Los principales son plomo, arsénico, mercurio, cadmio, cobalto, estaño y manganeso.
Pesticidas (plaguicidas, biocidas o agrotóxicos), que son diversas sustancias químicas usadas para el control de plagas (ratas, insectos, hongos, etc.) como carbamatos, insecticidas órganoclorados, insecticidas órganofosforados, fungicidas y herbicidas, utilizados en los cultivos y algunos muy peligrosos, como el DDT.
Restos de medicamentos y sustancias de crecimiento aplicados a los animales, como antibióticos y hormonas.
Aditivos para preservar y colorear los alimentos, hoy usados intensamente en la industria alimentaria.
Sustancias tóxicas naturales como mico toxinas, biotoxinas y alérgenos.

Más información en www.faros.org

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make