Sep
16

¿Qué tiene de especial la clínica de fisioterapia de Balneario de Archena?

Para descubrir los motivos por los que acudir a los profesionales de fisioterapia de Balneario de Archena y conocer las diferencias con respecto a cualquier otra clínica de fisioterapia que pueda existir, hemos hablado con D. Santiago García Albadalejo, director de la clínica de fisioterapia de Balneario de Archena.

1. ¿Qué tratamientos demandan de forma más habitual los clientes de Balneario de Archena?
La mayoría de las personas que visitan el balneario buscan una mejora de su calidad de vida. Pero sobretodo, quieren aliviar el dolor que producen las enfermedades degenerativas (artrosis principalmente), alcanzar la recuperación tras una intervención quirúrgica de prótesis de cadera, rodillas, hernias discales, etc, así como por lesiones musculares, entre las que destacan menisco y ligamentos.

2. ¿Qué diferencia existe entre los tratamientos que se hacen en el departamento de fisioterapia de Balneario de Archena y los que se pueden realizar en cualquier otro gabinete de fisioterapia?
La gran diferencia está en la utilización de la BALNEOTERAPIA, y consecuentemente del AGUA MINEROMEDICINAL. La Sociedad Española de Reumatologia, en el decálogo de consejos para prevenir y tratar las enfermedades reumáticas, aconseja la utilización de la Balneoterapia y del agua mineromedicinal con fines terapéuticos.
En el caso específico de Balneario de Archena, por la composición del agua y la aplicación de los lodos, está especialmente indicado para los problemas del aparato locomotor, enfermedades del aparato respiratorio y para la piel.
La utilización del agua y la fisioterapia forman un maridaje complementario y eficaz en el tratamiento de todas estas patologías.

3. ¿Qué profesionales integran el departamento de fisioterapia de Balneario de Archena?
Se trata de un equipo multidisciplinar integrado por tres médicos formados y especializados en Hidrología Médica, Traumatología Deportiva y Nutrición, cinco fisioterapeutas, con formación universitaria y específica en Osteopatía, Reflexología, Acupuntura y Geriatría, un psicólogo, para pasar consulta y llevar a cabo la relajación acuática, y dos auxiliares de clínica.
A esto hay que sumarle que la mayoría de profesionales poseen una experiencia en el Balneario de Archena de más de 28 años.

4. ¿Por qué venir a Balneario de Archena?
Por su entorno, por sus instalaciones y por sus profesionales, Balneario de Archena está a la cabeza de todos los balnearios de España y de Europa.
El entorno es incomparable por la vegetación y por el clima. Las instalaciones son de primer nivel tanto en la Galería Termal, en las Piscinas, así como en los hoteles de 4* y 3*.
Y a nivel profesional, con médicos y fisioterapeutas, son formación específica y genérica, para diagnosticar, prevenir y tratar cualquier patología de las anteriormente mencionadas.
Todas las personas que visitan Balneario de Archena experimentan algo diferente y cambian su concepto de lo que puede ofrecer un balneario para mejorar su calidad de vida.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make