Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Sep
28

¿Sabes cómo es el aire que respiras?

Casi uno de cada tres españoles respiran aire malsano e ilegal, pues supera los niveles estipulados por la Comisión Europea, según el Informe ‘La calidad del aire en el Estado español durante 2010′ elaborado por la organización Ecologistas en Acción. Esta cifra se eleva a nueve de cada diez ciudadanos (87 por ciento de la población) que respiran aire contaminado si se toma como base los límites que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización ecologista ha presentado el informe en el que destaca que 17,4 millones de personas, lo que supone un 37 por ciento de españoles, respira aire contaminado según la Directiva 2008/50/CE. Estos afectados viven, en su mayoría “en los alrededores de las grandes áreas metropolitanas” ya que “la principal fuente de contaminación es el tráfico rodado”, sin embargo, el documento también destaca los grandes núcleos industriales e incluso, las zonas rurales donde padecen los efectos adversos del Ozono troposférico (O3).

El Ozono troposférico tiene efectos adversos en la salud por su potente carácter oxidante y puede provocar irritación en los ojos, superficies mucosas y pulmones.

Además de este contaminante, Ecologistas en Acción ha incluido en el estudio la influencia de las partículas en suspensión (PM10 y PM 2,5), considerados por los científicos como el problema de contaminación ambiental más severo por sus graves afecciones al sistema respiratorio; el dióxido de nitrógeno (NO2), presente en el aire de las ciudades y que afecta al tramo más profundo de los pulmones; y el dióxido de azufre (SO2), que, aunque haya disminuido su presencia en los últimos años por el progresivo abandono del carbón, es el causante del desarrollo de enfermedades como la bronquitis.

En este sentido, ha destacado que unas 16.000 personas mueren en España de manera prematura cada año, por enfermedades derivadas de la contaminación. El portavoza de la organización, Paco García, ha destacado que en España mueren de manera prematura como consecuencia de la contaminación, 7 veces más personas que por accidentes de tráfico.

Del mismo modo, ha apuntado que existe un “incremento de alergias que se está convirtiendo en un grave problema para la calidad de vida de las personas”. La organización propone que las autoridades ambientales lleguen a acuerdos con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, así como organizaciones similares para ” determinar la intensidad del fenómeno, la contribución de la contaminación asociada al tráfico y para establecer pautas o recomendaciones para atemperar el problema”.

Como ya anunciábamos el mes pasado, según un estudio realizado por la Agencia Estatal de Meteorología, Balneario de Archena está ubicado en una zona que presenta unas condiciones de temperatura, lluvia y humedad que generan un estado de bienestar térmico.
Con un promedio mensual de lluvias de 6 días y un verano que se extiende desde el 29 de abril hasta el 29 de octubre, la zona del Balneario de Archena, se convierte, según los especialistas, en un lugar indicado para alcanzar el bienestar.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make