Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Oct
29

¿Síndrome de boca ardiente o SBA?

El perfil más habitual de los pacientes que diagnostican con el SBA o síndrome de boca ardiente, cuya frecuencia en la población general oscila desde un 0,7% a un 4,5%, es el de una mujer con menopausia. Lo paradójico de esta enfermedad es que aunque los pacientes diagnosticados se quejan de una sensación persistente de quemazón, en la cavidad bucal no se percibe visualmente ningún indicio de anormalidad en la mucosa ni nada fuera de lo habitual en las pruebas analíticas.

A pesar del número de investigaciones que han estudiado el síndrome de boca ardiente, aún no se ha logrado determinar los orígenes de las sensaciones dolorosas de ardor que lo caracterizan, por lo que su etiología y fisiopatología permanecen aún prácticamente desconocidas.

Es común que mientras el paciente no sea diagnosticado, la afección se relacione con otros nombres o con trastornos localmente próximos como la estomatodinia, estomatopirosis, glosopirosis, glosodinia e incluso con la terminología boca de lija, síndrome de boca quemada, lengua dolorosa, lengua ardiente o disestesia bucal.

Las personas que sufren este dolor, que no se corresponde con ningún signo visual, lo sitúan en la lengua. También suelen asociarlo a diferentes síntomas como sequedad subjetiva de la boca, parestesias y alteraciones del gusto. Los investigadores no se ponen de acuerdo acerca de si el SBA se trata de un trastorno de origen fisiológico o si es una manifestación de alteraciones psicosomáticas. Lo que sí es más común es que muchos pacientes tratan de aliviar los síntomas ingiriendo grandes cantidades de líquido, especialmente frío.

Los estomatólogos diagnostican el síndrome de boca ardiente excluyendo otras enfermedades ya conocidas u otras de nueva aparición y con síntomas similares. De esta manera, consiguen determinar el manejo más adecuado para la enfermedad, confirmando de esta manera que la quemazón no es la consecuencia de otros factores locales o sistémicos. El tratamiento de este síndrome está orientado hacia la sintomatología y es similar al tratamiento clínico de otras neuropatías dolorosas.

Fuente: www.blogsaludbucal.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make