Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Oct
17

¿Te preocupa la sal de los alimentos?

Sólo un 11% de la población se preocupa y conoce el contenido en sal de los alimentos. Este dato se desprende de una encuesta realizada en la comunidad aragonesa a 140 personas que acudieron a la consulta de atención primaria, con una media de edad de 61 años. De los participantes, 53 eran hipertensos.

En opinión del doctor Luis Vara, coordinador del grupo de hipertensión de semFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria), este dato es especialmente preocupante, sobre todo en el caso de los pacientes hipertensos, ya que uno de los pilares fundamentales del tratamiento es el seguimiento de una dieta baja en sal. A las personas con riesgo de desarrollar hipertensión se les podría recomendar evitar un consumo excesivo de sal para prevenir su aparición. En ambas situaciones, terapéutica y preventiva, es clave el papel educativo que puede desempeñar el médico de familia”.

En la encuesta se preguntó también acerca de los condimentos para sustituir la sal y de los riesgos que puede tener para la salud un consumo excesivo. Según los datos obtenidos las mujeres son más conocedoras de que existen otros condimentos para sustituir la sal.

Además, sólo un 3% es consciente de los riesgos de tomar sal en hipertensos, siendo más conscientes también las mujeres. También se analizó el consumo de alimentos envasados y la lectura de las etiquetas, resultando que los pacientes con hipertensión arterial consumen menos alimentos de este tipo. En opinión de este experto, “seguramente el consejo que se da a los pacientes sobre disminuir el consumo de alimentos procesados, haya influido en este resultado. Su alimentación se debe basar en el consumo preferente de verduras, hortalizas, fruta, leche y productos lácteos con un bajo contenido en grasa, y se limite el consumo de grasas saturadas, colesterol y sal. Este plan incluye también cereales, legumbres, pescados, aves y frutos secos, y recomienda limitar el consumo de carne roja, dulces y bebidas azucaradas”.

Fuente: www.salud21.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
1 Comentario - Déjanos el tuyo
  1. Escrito por eli el 17 de Octubre

    Hola ! Me gustaria que si podes, pases por mi blog sobre alimentos transgenicos.. Es para un proyecto del colegio, sobre el problema que causan los mismos. Te agradeceria que comentes, o que contestes la encuesta que esta situada a la derecha de la pagina. Muchas Gracias!!

    http://alimentostransgenicosc3.blogspot.com/

Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make