Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Oct
03

¿Tomas todo el calcio que necesitas?

En España un alto porcentaje de niños y adultos (más del 35%) ingieren cantidades de calcio por debajo de las recomendadas, pese a que los beneficios de este mineral para la salud en general y sobre el metabolismo óseo en particular, también son sobradamente conocidos, según recuerdan desde el Programa NUSA.

Ese déficit es una de las razones que han motivado la elaboración del documento de consenso ‘Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española’, de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).

En este sentido, el doctor Luis A. Moreno Aznar, vicepresidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEN) y redactor coordinador del documento, ha explicado que “el valor nutricional del calcio está principalmente vinculado a la formación y el metabolismo del hueso a lo largo de las diferentes etapas de la vida, desde el desarrollo durante el crecimiento infantojuvenil hasta la atenuación de las pérdidas de mineral óseo a lo largo de la vida1. Junto al ejercicio y la vitamina D, es necesario asegurar una ingesta adecuada de calcio para mantener la salud ósea”.

Otras implicaciones del calcio en el organismo tienen que ver con el funcionamiento del sistema circulatorio, la función muscular, la transmisión nerviosa y la secreción hormonal.

Para abordar el problema, la revisión científica de la FESNAD llama la atención sobre la importancia de los lácteos. En la actualidad, se acredita, los lácteos aportan entre el 44 y el 70% del calcio que ingieren los españoles y las evidencias científicas de las que se dispone permiten afirmar que el consumo de lácteos se asocia positivamente con una mayor densidad mineral ósea. El trabajo también vincula de forma concreta la ingesta de yogur con la absorción de calcio en adultos sanos, personas intolerantes a la lactosa y mujeres postmenopáusicas.

El documento de consenso establece asimismo que dada la buena biodisponibilidad del calcio de los productos lácteos y teniendo en cuenta que su ingesta supone la principal fuente del mineral en todos los grupos de edad, los lácteos desempeñan un papel crucial en la cobertura de las Ingestas Dietéticas Recomendadas para la población española.

Más información en www.europapress.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make