Ene
12

¿Tú eres turista o viajero?

El 78,4% de los españoles que viajan fuera de su provincia y pernoctan al menos una noche fuera de su casa se consideran a sí mismos “más viajero que turista”, según ha revelado un informe de Segittur y el ITH.

Mientras un “viajero” es “una persona que viaja” y un “turista” es “una persona que hace turismo” (según las definiciones de la Real Academia Española) cabe recordar que a efectos estadísticos todas las personas que viajan y pernoctan al menos una noche fuera de su hogar habitual son “turistas”, según establece la Organización Mundial del Turismo.
Por tanto, “viajero” sería un concepto más subjetivo, ligado a una manera de entender el viaje más personal, improvisado, alejado de los grandes circuitos… Al menos en teoría.

En contraposición al término “viajero”, el concepto “turista” a veces arrastra connotaciones negativas en diferentes ámbitos sociales e incluso en medios de comunicación.

Curiosamente, el porcentaje del 78,4% de españoles que se consideran “más viajero que turista” contrasta con el 63,7% que declara: “Cuando viajo me gusta que todo esté organizado y planificado al detalle” (las respuestas de la encuesta eran múltiples).
En cambio, un 39,7% dice que le gusta “improvisar e ir a la aventura en todo momento”.
Por otra parte, mientras un 58,2% de los españoles que viajan dice que le gusta conocer “sitios concurridos y con ambiente”, un 53,8% “evita los destinos con mucha afluencia turística”. Un 9% dice que prefiere viajar solo.

Fuente: www.hosteltur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make