Ene
30

10 smoothies sanos, ricos, deliciosos que ayudan a regular tu cuerpo

smoothies sanosLos smoothies sanos pueden ser dulces o salados, de frutas o de verduras, para adelgazar, para depurar, para darte el aporte energético después del deporte o para sentirte mejor.

En lo que coinciden todos, es en que son la manera más sencilla de mejorar tu salud, ya que contienen una cantidad extraordinaria de nutrientes, de una manera muy fácil de digerir y absorber.

¿Qué son los smoothies sanos?

El origen de los smoothies sanos proviene de los años 1960 en California. Durante esos años nació una corriente basada en la preocupación de cuidar el cuerpo a base de entrenamientos en el  gimnasio y de bebidas energéticas y bajas, tanto en calorías como en grasas. Fue entonces cuando nacieron los smoothies que se popularizaron en Estados Unidos mediante su venta en tiendas especializadas.

Los smoothies son bebidas saludables y refrescantes, que permiten una gran combinación de ingredientes, ya que su base es la fruta pero podemos añadir verduras variadas, saborizantes y algunos añadidos para hacerlos más sabrosos y completos.

Actualmente es posible encontrar una amplia variedad de marcas que venden smoothies en las estanterías de los supermercados, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió en el año 2009 que el consumo de smoothies industriales no equivale en realidad al de comer fruta fresca.

10 smoothies sanos y muy muy ricos

  1. Avena con manzana. Comenzamos con este sencillo smoothie que recomienda la nutricionista holística y health coach Beatriz Larrea en la revista Vogue de forma especial para el otoño. Los ingredientes son 1 ó 2 tazas de leche vegetal (preferiblemente de avena o almendra), 1 cucharada de avena, 1 dátil, media manzana roja, canela, vainilla y 2 cucharadas de semillas de cáñamo.
  2. Smoothie de fresa. Aprovechando la fruta de temporada como es la fresa, os proponemos uno  de los batidos más ricos y fáciles de hacer. Para ello, sólo necesitáis dos vasos de leche, fresas, dos yogures naturales o de fresa y un poco de hielo de manera opcional.
  3. De mango y espinaca. Si quieres viajar al trópico por su sabor, prepara este smoothie saludable con 1 mango picado, 1 plátano picado, 1 taza de espinaca picada , 3 / 4 de taza de agua de coco y 2 cucharadita de miel. Primero licua todos los ingredientes excepto la espinaca, sirve la mitad y luego agrega la espinaca y licua de nuevo el resto.
  4. Smoothie de coco y papaya. La papaya no sólo es rica en vitaminas A, C y E, sino también en fibra. Y además, puedes mezclarlo con leche de coco y cualquier otra fruta. Los ingredientes son  ½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de platano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel y 5 cubos de hielo.
  5. Smoothie para empezar la mañana con energía. Este smoothie, además de proporcionarte la energía necesaria para mantenerte despierto durante la mañana, también ofrece una fuente potencial de antioxidantes, de calcio y minerales para reforzar el sistema inmunológico, vitaminas y fibra. Los ingredientes son ½ taza de moras, ½ taza de fresas, ½ de té verde (sin endulzantes), ¾ taza de yogurt natural, 2 cucharadas de linaza en polvo, azúcar (o cualquier endulzante natural) al gusto y 5 cubos de hielo.
  6. Para prevenir las arrugas te proponemos un smoothie cargado de antioxidantes, vitamina E, ácidos grasos omega3 y vitamina C. Esta vitamina es muy importante y esencial para la fabricación de colágeno,  una proteína que ayuda a la producción de piel y huesos,  disminuyendo e impidiendo que se produzcan lineas de expresión. Para ello utiliza una taza de arándanos, una taza de cerezas, una taza de fresas, un cuarto de aguacate pelado y picado, dos cucharadas de germen de trigo, os cucharadas de semillas de lino molidas, media taza de yogurt natural y una taza de hielo.
  7. Smoothie rico en fibra. Ahora toca un smoothie con ingredientes ricos en fibra, que ayudan a disminuir el colesterol, y de carbohidratos complejos, que proporcionan energía y proteína. Licúa los siguientes ingredientes a potencia máxima para obtener mejores resultados: 1 taza  vegetal, 1 taza de zumo de manzana natural, 2 bananas, 1/3 de taza de moras azules, 1/4 de taza de almendras, 1/4 de taza de nueces y 2 cucharadas de linaza
  8. Energético con remolacha para empezar o continuar el día con mucha energía. Prepara 3 remolachas, 1 puñado espinacas, 1/2 pepino, 1 manzana roja y 1 vaso agua (unos 200 ml) y listo!
  9. Smoothie quemador de grasas y muy rico en fibra y estimulante. Favorece el metabolismo y tiene propiedades antiinflamatorias. Coge 3 zanahorias, 1 puñado de col rizada, 1/2 limón, 50 gramos de jenjibre y pásalo por la licuadora… y listo.
  10. Smoothie de kiwi y chía para bajar de peso y para combatir el estreñimiento. El kiwi tiene un elevado contenido en fibra, muy pocas calorías y es  una de las frutas con una mayor cantidad de vitamina C. Por otro lado, las semillas de chía son un superalimento con numerosos beneficios para tu salud: un alto contenido en fibra, son un alimento saciante, te ayuda a reducir el colesterol y además son ricas en Omega-3, por lo que son excelentes para bajar de peso.

¿A qué estás esperando para disfrutar de batido sano y delicioso?

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make