Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Sep
03

370 alojamientos rurales más en un año

La oferta de turismo rural sigue creciendo: según el INE, este verano hay 370 alojamientos rurales más que el anterior en España, no 1.500 menos, como se ha difundido en algunos medios. Por otra parte, este sector ha dado los primeros pasos para establecer un sistema de clasificación de establecimientos que sea único para todas las comunidades autónomas, frente a la dispersión normativa actual que ha propiciado la aparición de 57 categorías.

El desarrollo del turismo rural en España ha venido condicionado por una gran profusión normativa. En este sentido, casi cada comunidad autónoma lanzó su propio sistema de clasificación de turismo rural, con 2, 3 ó 4 niveles, lo que ha creado confusión entre los clientes, sobre todo los extranjeros. Ver también la noticia publicada en marzo de 2011 El turismo rural no logra poner orden en su oferta.

De hecho, la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), impulsó a partir de 2007 un sistema de clasificación, que establece cinco categorías, similar al que ya aplican Francia, Bélgica, Alemania e Italia.

De las 4.000 casas integradas en esta asociación nacional, de momento se han podido clasificar un millar de establecimientos bajo este sistema. Ello implica asumir el coste de auditorías, que verifican el nivel de los establecimientos periódicamente.

Jesús Marco, presidente de ASETUR, cree que por fin las comunidades autónomas son más receptivas a una clasificación homogénea, aunque el problema ahora es la falta de recursos económicos para implantar un sistema común.

Y es que el sistema de clasificación de cinco niveles de la Asociación Española de Turismo Rural exige visitas a cada casa rural por parte de inspectores, “para otorgar el número de espigas, de una a cinco, que corresponda en cada caso”.

Fuente: www.hosteltur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make