Feb
01

5 alimentos ricos en Zinc para ayudar a mejorar tu dieta

alimentos ricos en ZincConocer cuáles son los alimentos ricos en zinc es imprescindible, puesto que la cantidad diaria recomendada de zinc es de 15 mg y si no llegamos a ellos, nuestro sistema inmunológico se debilita. Por el contrario, si nos pasamos podemos incluso llegar a sufrir fiebre. Por ello, vamos a hacer un repaso por los 5 alimentos ricos en zinc para poder integrarlos en nuestra dieta de la forma más adecuada.

Beneficios de los alimentos ricos en zinc

Aunque el zinc abunda en muchos alimentos, la Organización Mundial de la Salud estima que un tercio de la población tenemos déficit de este mineral. Como el cuerpo no tiene un almacén específico para el zinc, necesitamos introducirlo en el cuerpo tomando alimentos ricos en zinc o suplementos todos los días.

Los principales beneficios del consumo de zinc son los siguientes:

  • Fortalece el sistema inmunológico Incluso una leve a moderada deficiencia de zinc puede deprimir el sistema inmune debido a una función menoscabada de los macrófagos y neutrófilos y sus efectos asociados. El zinc es también esencial para la creación y activación de los linfocitos. Además, los bajos niveles de zinc se han asociado con una mayor susceptibilidad a la neumonía y otras infecciones en niños y ancianos. Por ello, los complementos de zinc pueden estar indicados para ayudar en la recuperación de un resfriado,
  • Ayuda en la cicatrización de heridas. El zinc es esencial para la piel y el mantenimiento de membranas mucosas sanas. Niveles adecuados de zinc son necesarios para la cicatrización de las heridas.
  • Reduce los síntomas de la diarrea Los estudios demuestran que el aumento de la ingesta de zinc puede reducir la duración y severidad de la diarrea, sobretodo en niños desnutridos y con infecciones.
  • Prevención y reducción de daños en los ojos relacionados con la edad El consumo zinc, así como de las vitaminas C, E, y beta-caroteno, se han asociado con una reducción de la degeración macular relacionada con la edad.

5 alimentos ricos en zinc

Ahora que sabemos los beneficios de incorporar en nuestra dieta los alimentos ricos en zinc, vamos a destacar cuáles son los 5 alimentos que más zinc contienen:

Chocolate negro y caco en polvo. 100 g de cacao en polvo aporta cerca del 40% de la dosis de zinc diaria necesaria para el organismo y Una barra de 100 gramos -sin azúcar añadido, claro- contiene aproximadamente 10 mg de zinc, lo que equivale al 65% de la cantidad diaria recomendada.

Germen de trigo y cereales integrales como la avena, el mijo, el centeno…

Ostras, almejas y marisco en general. una porción de 100 g de ostras contiene desde 100 hasta un 1.000% de la cantidad de zinc diaria recomendada para el organismo.

El hígado de ternera o de cualquier otro animal constituye una gran fuente de zinc, ¡sobre todo si es de ternera! Esta variedad contiene más del 80% de la dosis recomendada.

Semillas y frutos secos Por ejemplo, las semillas de calabaza contiene aproximadamente 10 mg de zinc por porción de 100 g, un 70% de la cantidad diaria recomendada. Cuando se prepara calabaza, es una buena idea guardar las semillas y asarlas en el horno. Para consumirlas, se debe romper la cáscara exterior y comer la semilla que está en el interior.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
2 Comentarios - Déjanos el tuyo
  1. Escrito por Jose Campoy Asencio el 1 de febrero

    Muy instructivo articulo. Gracias por publicarlo.

  2. Escrito por rrssbalneario el 6 de febrero

    Muchas gracias! Nos alegramos de que le haya gustado!

Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make