Abr
26

5 beneficios de la miel para tu salud

beneficios mielLa miel cruda tiene propiedades antibacterianas y es un estupendo producto para conseguir una piel hidratada y saludable. Usar miel para la cara nos ayudará a mantenerla muy bien cuidada. Pero hay más beneficios de la miel que debemos conocer todos.

Los polifenoles que contiene la miel destruyen los radicales libres causantes de la oxidación de las células de la piel, por lo que su uso ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel.

Además es un producto totalmente orgánico y natural libre de productos químicos.

Los primeros beneficios de la miel para la piel

En primer lugar es antioxidante. La miel está repleta de antioxidantes que ayudan a mantener tu piel firme y joven por más tiempo. Tiene sustancias que ayudan a eliminar los radicales libres, es por esto que la miel ha sido usada como antiséptico por diferentes culturas desde hace siglos. Usa la miel como tonificador para tu rostro, aplicándola después de lavarte la cara y dejándola actuar por 20 minutos.

Es antibacteriana, propiedad  particularmente importante para los adolescentes. El efecto antibacterial de la miel ayuda a eliminar las impurezas que causan acné. Tal vez pienses que la textura pegajosa es mala para la piel grasa, pero en realidad ayuda bastante a controlar este problema. Puedes usar la miel en todo el rostro o sobre las zonas más problemáticas. Inténtalo y recuerda que cuando usamos tratamientos nuevos, muchas veces podemos notar un aumento en la cantidad de acné porque nuestra piel se está deshaciendo de las impurezas. Y no te rindas a la primera y prueba la mascarilla de miel por al menos una semana para que sepas si te funciona.

Otro de los múltiples beneficios de la miel para la piel es la extrema hidratación que nos proporciona. Contiene muchos de los minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel humectada durante todo el día, logrando que, a largo plazo, luzca más flexible y conserve su elasticidad natural.

Más beneficios de la miel para la piel

Como exfoliante natural, la miel también es un ingrediente muy eficaz y beneficioso para la piel. Su contenido rico en azúcares con sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos, permite una magnífica exfoliación que deja la piel revitalizada y muy suave. Además, actúa como regenerante de las células muertas y no es nada agresiva, pues a la vez que exfolia, hidrata la piel.

La miel posee diferentes nutrientes que son de gran ayuda para el organismo del cuerpo, así también, sus beneficiosas propiedades pueden ser usadas para sanar quemaduras, heridas y para exfoliar la piel.

Puedes probar los beneficios de la miel en casa, pero también puedes confiar en un profesional para conseguir la piel que deseas, gracias a los tratamientos que incluyen la miel como producto principal. ¿Te atreves a probarlos en  el Centro de Estética de Balneario de Archena?

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make