Ene
02

5 ejercicios para cuidar tus rodillas

ejercicios para la rodillaPorque la rodilla es la articulación más compleja de las piernas y la más castigada y porque la mayoría de la población acaba sufriendo por su causa en algún momento de su vida, aquí va este artículo para combatir este dolor. Una serie de ejercicios para la rodilla y todas sus molestias.

Cómo sufre  la rodilla

La rodilla es una articulación compleja en su mecánica, necesita de los meniscos para que las superficies se deslicen de forma congruente, una rótula que la asegura por la parte anterior y unos ligamentos de deben fijarla pero al tiempo permitirle movilidad. Dado que las extremidades inferiores soportan el peso de todo nuestro cuerpo es bastante frecuente la aparición de lesiones e inflamaciones graves en las rodillas, que se manifiestan con un dolor persistente en la zona afectada. Muchas de ellas solo es posible tratarlas quirúrgicamente, pero otras pueden ser aliviadas mediante cuidados en el hogar y tratamientos no convencionales.

Las razones más habituales del dolor son el sobrepeso, el deporte con demasiada intensidad, el empleo de un calzado equivocado y la artrosis. También existe una razón postural, y en este caso, son especialmente las mujeres las que más suelen tener molestias en las rodillas al levantarse de la silla tras horas de parón o al bajar escaleras y pendientes. La razón fundamental se llama ‘condromalacia rotuliana’, y está causada por un daño en el cartílago que recubre la parte posterior de la rótula de la rodilla. El equipo de profesionales fisioterapias de Balneario de Archena pueden ayudar de forma más especial en este tipo de dolencia además de los ejercicios para la rodilla que vamos a darte a continuación.

Ejercicios para la rodilla

Para fortalecer tu rodilla y evitar así lesionarla y sufrir después sus dolores, puedes los siguientes ejercicios. Empieza por hacer la clásica sentadilla.  Para hacerlo correctamente debes abrir las piernas al ancho de los hombros, flexionar un poco tus rodillas y comenzar a bajar lentamente. Este ejercicio contribuye a mejorar la postura, a tonificar los cuadíceps o muslos, a reforzar la zona abdominal y a ganar mayor resistencia y coordinación.

La bicicleta, la elípcita o la natación son otros estupendos ejercicios para la rodilla. Los tres constituyen una gran opción para hacer ejercicio cardiovascular libre de impacto, que nos permite trabajar tanto la musculatura de las piernas como la del tronco superior con movimientos suaves pero altamente efectivos, quemando calorías y ayudando a tonificar las piernas.

Las zancadas nos hace fortalecer las rodillas a la vez que tonifica nuestros glúteos y piernas. Colócate recto con los brazos en la cintura o en paralelo al cuerpo, espalda y cuello estirados. Da un paso adelante con una pierna, manteniendo la otra en posición y flexionándola. El paso no debe ser muy grande puesto que la flexión de ambas piernas debe ser de aproximadamente 90 grados.

Los ejercicios de  subir y bajar un escalón, alzando la rodilla hasta el pecho o echando el pie hacia atrás (dirección al glúteo) para realizar distintos movimientos.

Recuerda que el agua mineromedicinal de Balneario de Archena y su equipo de profesionales son una perfecta alternativa para mejorar su dolores articulares, entre los que se encuentra el de la rodilla.

Si eres constante al hacer los ejercicios para fortalecer la rodilla, notarás que el dolor y malestares desaparecen a partir de la primera semana que los realizas.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make