Mar
20

5 Frutas para comer en primavera

frutas de primavera¿Sabías que la primavera es una de las estaciones del año en la que más alimentos frescos podemos encontrar? Vamos a conocer cuáles son las frutas de primavera más recomendadas por la OCU para disfrutar de su sabor, sus nutrientes y su mejor precio.

Frutas de primavera sabrosas, nutritivas y económicas

Como ya os contábamos en otro post, es recomendable consumir las frutas y verduras de temporada porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios. Al llegar la primavera, los campos se llenan de color y muchos frutales empiezan a dar su fruto, muchos de los cuales seguirán presentes durante el verano.

Aguacate: rico en ácidos grasos de calidad, aunque sea un poco más calórico. Gran fuente de vitamina E, así como también de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Cerezas: contienen una gran cantidad de agua, así como también son un aporte de fibra, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Es un buen depurativo, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento.

Ciruelas y peras: potentes en fibra, favoreciendo el tránsito intestinal.  contienen un altísimo porcentaje de agua, fibra, hidratos de carbono y no tiene casi calorías.

Fresas: alto contenido en vitaminas, (sobre todo en vitamina C), ácido fólico y minerales. Ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana gracias al licopeno

Más frutas de primavera

Melocotón: además de fibra y potasio, se recomienda para personas en tratamiento con hipertensión arterial, mejora el flujo sanguíneo. Representan una gran aportación de carotenos y destacan también por su alto contenido en agua 86% y fibra

Piña: ideal para dietas porque sacia el hambre y elimina líquidos y depura tóxicos, como los medicamentos de los alergias de primavera.

Plátano: muy rico en potasio, es muy útil para evitar calambres y para aquellas personas que hagan ejercicio regularmente.

Nísperos: fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. También son antidiarréico, diurético y antioxidante,

Sandía y melón: productos típicos del verano pero que ya se empiezan a ver en los supermercados; frutas notablemente hídricas que nos aportan minerales.

 

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make