Jul
23

5 productos de belleza naturales que cambiarán tu verano

productos de belleza naturalesPorque es cara y porque contiene muchos componentes tóxicos, la cosmética hoy en nuestro post va a ser sustituida por productos de belleza naturales que van a cambiar tu verano si te lo propones.

Productos de belleza naturales

Aceites vegetales y aceites esenciales. Las mezclas de aceites vegetales y esenciales son algunos de los mejores productos de belleza naturales sustitutos de las cremas industriales. Son perfectos para hidratar y nutrir la piel de forma natural, mientras que los aceites naturales son sustancias mucho más complejas con determinadas aplicaciones terapéuticas. Nuestro consejo es que sustituyas cualquier crema industrial que utilices para el cuerpo y el rostro por una mezcla de aceites vegetales y esenciales completamente personalizada a tu tipo de piel. Cabe destacar las siguientes características de estos productos naturales:
Los aceites naturales no aumentan la cantidad de grasa en la piel, la regulan
Los aceites vegetales y los aceites esenciales se utilizan para hidratar la piel como si fuese crema
Antes de utilizar la mezcla de aceites vegetales y esenciales conviene humedecer la piel con un hidrolato natural (agua floral)
Son una excelente alternativa a las cremas industriales llenas de sustancias tóxicas
Deben ser de procedencia ecológica y fabricados con procesos artesanales que no hayan destruido sus propiedades terapéuticas, hidratantes y nutritivas

Aloe Vera. Uno de los mejores ingredientes naturales para combatir las arrugas es el áloe vera o sábila. Se trata de un regenerador natural para la piel que ayuda a eliminar manchas, cicatrizar y mejorar la apariencia de la dermis. Lo mejor es adquirir una planta de áloe vera y obtener la pulpa de sus hojas, aunque también es posible adquirirla en tiendas de productos naturales. Con ella puedes realizar una mascarilla para aplicar semanalmente en tu rostro.

La miel. No olvides las propiedades de la miel cruda como otro de los mejores productos de belleza naturales. Tiene propiedades antibacterianas y es un estupendo producto para conseguir una piel hidratada y saludable. Usar miel para la cara nos ayudará a mantenerla muy bien cuidada. Pero hay más beneficios de la miel que debemos conocer todos. Los polifenoles que contiene la miel destruyen los radicales libres causantes de la oxidación de las células de la piel, por lo que su uso ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. Además es un producto totalmente orgánico y natural libre de productos químicos.

La arena de la playa. Como ya decíamos en otro de nuestros post, uno de los mejores exfoliantes naturales. Si lo que quieres es realizar la exfoliación en casa, puedes llenar un bote de arena y trasladarlo. Lo mejor es que sea arena fina, ya que si el grano es demasiado grueso podría ocasionar irritaciones en la piel.
Debes mezclarla con un poco de tu crema hidratante. Aunque la proporción más recomendada es mezclar 3 cucharadas de arena con 2 cucharadas de tu crema hidratante corporal habitual, las cantidades puedes modificarlas según tus necesidades. De esta forma, obtendrás un exfoliante natural casero que además de retirar las células muertas, le brindará a tu piel la hidratación que necesita para mantenerse humectada y bonita. Evita la zona del cuello y el cutis porque son delicadas y la arena de playa puede ser un exfoliante muy agresivo para esas zonas.
Así mismo, debes tener en cuenta que este exfoliante está indicado exclusivamente para la piel del cuerpo, por lo que debes evitar usarlo sobre el rostro o el cuello, pues en estas zonas la piel es muchísimo más delicada y sensible. Te servirá, especialmente, para eliminar las células muertas de zonas como las piernas, los brazos, el abdomen, los pies o aquellas partes en las que exista una mayor resequedad como los codos, las rodillas o los talones.

La cosmética de productos de belleza naturales

La Cosmética Termal de Balneario de Archena está realizada con los minerales y oligoelementos característicos del agua termal del complejo termal. Respondiendo de forma científica y natural a las necesidades de las pieles frágiles y sensibles. Cada producto ha sido elaborado con todo rigor, controlando la pureza de los principios activos seleccionados y con un control dermatológico basado en la eficacia y tolerancia de los productos acabados. Todos nuestros productos han sido concebidos para minimizar los riesgos de reacción alérgica.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make