Ago
27

5 razones por las que no logras eliminar la grasa abdominal

grasa abdominal¿Estás cansad@ de hacer dieta y practicar ejercicio y no perder la grasa abdominal?

La grasa abdominal y la alimentación

La grasa abdominal es una de la que más nos cuesta perder y esto es debido a que es una de las partes de nuestro cuerpo que menos movemos en nuestra actividad diaria.

Como ya hemos dicho, las grasas no son tan malas como pensábamos y es un error sustituirlas por carbohidratos. Para acabar con el sobrepeso abdominal es importante tener una dieta rica en ácidos grasos monosaturados, como los que encontramos en los frutos secos, el aceite de oliva o el aguacate.

Saltarse cualquier comida no es bueno pero si, además, lo que te saltas es el desayuno, será especialmente malo. Y es que esta comida es la más importante del día. Así, ignorarla no solo hará que tu tu metabolismo se ralentice, sino que, además, te provocará la acumulación de grasa en la región abdominal.

Algunos alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta si nuestro objetivo es eliminar la grasa y la celulitis abdominal son aquellos que son saludables, bajos en grasa y que además ayudan a acelerar el metabolismo. Entre estos, destacan los siguientes:

Las frutas porque aportan fibra, ayudan a una buena digestión y son ricas en vitaminas, vital para perder grasa abdominal.

Los vegetales como las acelgas, espinacas y lechugas (vegetales verdes muy importantes contra la grasa abdominal) y el tomate (alimento muy bajo en calorías, indicado para nuestra dieta)

Las legumbres frescas y no enlatadas. Indispensables para perder grasa abdominal son las lentejas y garbanzos, entre otras, que son fuente de proteína vegetal y ayudan a tonificar los músculos abdominales

El marisco porque contiene grasas monoinsaturadas y los estudios han demostrado que dichas grasas evitan la acumulación en la zona abdominal.

Los carbohidratos como el pan, pastas, cereales, arroz… No podemos olvidarlos, ya que son nuestra principal fuente de energía, pero deben ser preferiblemente integrales o perder grasa abdominal se volverá una misión imposible.

La avena, el pescado rico en vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos. Útil en las dietas de eliminación de grasa.

Además, aparte de los mencionados arriba, debemos consumir leche, lácteos bajos en grasa, huevos y carne no grasa en pequeñas cantidades. La moderación es muy importante si nuestro objetivo es reducir esas grasas focalizadas entre nuestros abdominales.

Todos los alimentos prohibidos para perder grasa abdominal son aquellos con exceso de grasa o de azúcar:

  1. Frituras
  2. Embutidos
  3. Quesos grasos
  4. Carnes grasas
  5. Mantequilla
  6. Dulces
  7. Bebidas gaseosas
  8. Comidas enlatadas

La grasa abdominal y el deporte

Hacer ejercicio siempre es bueno, pero puedes hacer determinados ejercicios que pueden ser especialmente útiles para eliminar la grasa abdominal.

Para ello lo mejor es combinar las rutinas de cardio con otras de fuerza y tener una  rutina como la que la siguiente monitora profesional nos indica:

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make