Sep
03

5 recetas de comidas saludables para la vuelta al trabajo

comidas saludablesSi quieres llevar la comida saludable al trabajo, y ni tienes microondas, una de las opciones más saludables son las ensaladas y mucho mejor si son de legumbres. Garbanzos, lentejas o alubias enriquecen cualquier ensalada y combinan muy bien con casi cualquier otro ingrediente, haciendo platos completísimos. Para hacerlas veganas podemos cambiar los ingredientes animales por frutos secos o cereales. Te proponemos la ensalada de garbanzos agridulce:

Comenzaremos pelando y picando la cebolleta y las zanahorias en rodajas. Seguidamente ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y salteamos las verduras con las uvas pasas durante cinco minutos. Salpimentamos y añadimos el orégano y la el laurel, desglaseando con el zumo de la naranja.

Añadimos los garbanzos lavados y escurridos y cocemos todo durante 15 minutos. Añadimos el vinagre balsámico, lo integramos en la mezcla y dejamos enfriar todo durante veinte minutos.

Repartimos la ensalada en cuencos y la servimos con una cucharada de aceite de oliva por encima.

El taboulé, tabule o taboulet es un plato típico árabe y, además, es una de las mejores recetas para llevar al trabajo. Se prepara en un momento y se puede dejar reposando durante toda la noche para comerlo al día siguiente en la oficina.
Para ello, necesitas 500 g de cuscús, 500 g de tomates (sin piel y cortados en dados), un pepino (pelado y cortado en dados grandes), 5 cebollas (peladas y cortadas en dados), 5 ramitas de perejil y menta, el zumo de 5 limones y la misma cantidad de aceite de oliva, sal y pimienta

Comienza mezclando todas las verduras en un bol grande y añade el cuscús precocido junto con el aliño y el zumo de los limones. Pica la menta y el perejil e incorpóralos a la mezcla. Deja reposar el taboulé en la nevera hasta el día siguiente para que la sémola se ablande con el zumo de las frutas y el aceite.

Más comidas saludables

Los burritos son perfectos para llevarlos al trabajo ya que son muy cómodos. Los puedes llevar enrollados desde casa. Además, están muy buenos con todo: verduras, tiras de pollo, atún… Nuestro consejo: queda con un par de compañeros para comer los burritos que cada uno ha preparado. Sorpréndete con los ingredientes que puedes llegar a descubrir, ¡es muy divertido!

Solo tienes que cortar y rallar las zanahorias y corta el queso en trozos grandes. Machaca el aguacate y mézclalo todo con el atún y el zumo de limón. Extiende la pasta sobre las tortillas de maíz y espolvorea el perejil. Para terminar, enrolla los burritos y ya estarán listos para servir.

Las proteínas son muy importantes en la dieta. Vamos a proponer unas brochetas de pollo al curry, poco hechas si las vamos a calentar después en el trabajo para que de esta forma no queden muy secas. Podemos acompañarlas de un poco de verdura que siempre viene bien.

Lo primero que debemos hacer es pelar y trocear la cebolla y ponerla a dorar en la olla en la que prepararemos el arroz, también añadimos el diente de ajo picado. Luego cortamos el pollo en tacos grandes, pensando que luego deben ir en la brocheta.

Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el pollo y las especias (curry y comino en abundancia), removiendo bien para que éste se impregne bien de todos los sabores. Cuando haya cogido un poco de color, pero sin dejar que se dore, retiramos el pollo y reservamos.

En la misma olla, añadimos los dos cacitos de arroz basmati y rehogamos con el aceite y la cebolla, luego añadimos el agua (4 o 5 cacitos si es una olla normal, 3 si es a presión) y dejamos cocer (hasta que se absorba en una olla normal, 3 o 4 minutos en la express). El arroz basmati se puede hacer con mucha agua y luego colarlo, pero como tenemos la cebolla por ahí, he preferido ajustar el agua.

Por último, ensartamos el pollo en las brochetas, las pasamos por la plancha para marcarlas y las servimos sobre un lecho de arroz.

Comidas saludables con pescado

Además de ser delicioso, el pescado es fácil de cocinar y es ideal para las dietas sanas y equilibradas. Vamos a aprender a elegir en cada caso la variedad que más se adapte a los intereses y paladares de cada comensal.

Si hablamos de recetas fáciles y sanas de pescado, siempre nos viene a la mente la imagen del pescado a la plancha. Es una buena idea pero, a veces, puede resultar demasiado aburrida. Si hacemos pescado a la plancha, podemos elegir una buena guarnición para complementar el plato. Otra opción para esta forma de cocinar con poca grasa puede ser elaborar unas sencillas brochetas con las que obtendrás un plato muy vistoso y divertido, ideal si hay niños a la mesa.

Y otra propuestas con la que seguro no vas a fallar tanto para pequeños como para mayores es la sopa de pescado blanco:

En una olla ponemos todos los ingredientes para elaborar la sopa de pescado en crudo, previamente lavados y pelados, pero sin trocear. Añadimos sal, un chorreón de aceite y el agua (que debe cubrirlos). Cocemos a fuego lento durante una hora.

Pasado este tiempo extraemos el pescado y las hortalizas. Pasamos por la batidora el perejil, la cebolla, el tomate y los dientes de ajo; picamos el pescado, las zanahorias y la patata. Una vez hecho esto, volvemos a introducirlo todo en la olla. Dejamos cocer diez minutos más y servimos.

Mira todo lo que nos ofrece My Personal Food para disfrutar de la comida de la forma más sana y sencilla

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: dieta

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make