Jun
06

5 Recetas de verano fáciles y rápidas

recetas de verano¿Recetas de verano fáciles y rápidas? Si es posible!!! Platos de verano originales, fáciles de elaborar y sanos sanos, así son las dos recetas que hoy nos muestra  María del Carmen Valenzuela, nuestra Médico Hidrólogo y Nutricionista de Balneario de Archena.

Recetas de verano fáciles y rápidas

Rollitos de pepino y ceviche

Comenzamos cortando a lo largo el pepino en láminas finas sin quitarle la piel. A continuación, cortamos la lubina en daditos y  la cebolla en juliana fina y picamos el cilantro. Hacemos el ceviche con el zumo de la lima y de la 1/2 naranja, unas gotas de tabasco, cilantro picado, la carne de un tomate en concasse, la cebolla en juliana fina, la lubina en daditos y sal. Dejamos reposar 10 minutos.

Montamos los rollitos poniendo en el centro de las láminas de pepino una porción de ceviche y los enrollamos. También se pueden hacer paquetitos y adornar el plato con cuadraditos de mango y zanahoria. Podemos salsear el plato con  unas gotas de salsa de soja mezclada con un poco del jugo del ceviche o servirlo en un cuenco aparte.

Un entrante fresquito y una manera estupenda de comer pescado

Más recetas de verano: Gazpacho de lichis

Más fácil imposible: Pelamos ajo y pepino, le quitamos las semillas del pimiento y ponemos a escurrir los lichis. Lo ponemos todo en el vaso de la batidora, aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto, batimos durante un minuto y a ¡comer!

Como siempre hemos dicho, lo mejor es aprovechar las verduras y frutas de temporada y preparar toda clase de recetas divertidas, coloridas y muy originales.

Por eso, para el postre, nada mejor que aprovechar las frutas de estación. Entonces, ¿qué tal preparar una tarta de frutas como la de la imagen? O sino, podéis preparar unas ricas tartaletas de fresas como las de la foto. Son muy pero muy fáciles de hacer, tanto que los peques pueden ayudaros en la cocina.

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras

Comments are closed.

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make