Jul
25

Cómo cuidar la piel después de hacer deporte

como cuidar la pielSegún un estudio publicado por la Universidad Eberhard-Karls (Alemania), el sudor contiene un antibiótico natural que ayuda a reducir el acné y a destruir bacterias alojadas en la piel, pero ¿sabes cómo cuidar la piel después de practicar deporte?

El deporte, al estimular el proceso de sudoración, hidrata y limpia la piel, eliminando las células muertas y bacterias depositadas en los poros. Las personas que hacen ejercicio con regularidad logran regular mejor su apetito y mejorar su estado de ánimo.

Practicar un deporte estimula la producción de proteínas y ayuda a que la piel esté más hidratada y protegida frente a las arrugas.

¿Cómo debes cuidar la piel después de hacer deporte?

Para comenzar a cuidar tu piel después de hacer deporte, date una ducha con agua tibia y enjuágate con agua fría para cerrar los poros. Lo mejor es que utilices un jabón hidratante sin fragancia.

Cuando termines de bañarte tu piel agradecerá nuevamente tu tónico habitual y la crema de tu preferencia. De inmediato sentirás cómo tu piel la absorbe.

Los cuidados de la piel no deben limitarse sólo al rostro. Aplícate hidratante y crema en todo tu cuerpo, sobre todo en manos y pies. Para evitar callos exfolia tus pies una vez cada 15 días. Evita ropa demasiado ajustada porque con la fricción y el sudor puede generar brotes de acné. Usa ropa con tecnología transpirable.

Si acostumbras hacer ejercicio al aire libre nunca olvides tu protector solar SPF. Elige uno que no sea aceitoso porque cierra los poros y hace que tu dermis sea más propensa a granos y espinillas. Busca una fórmula ligera.

El cuero cabelludo también sufre con la combinación de sudor y menjurjes (lacas, fijadores y cremas para peinar). Lo mejor es ir lo más natural que puedas, si te sientes despeinada, opta por una colita de caballo o una gorra.

Cómo cuidar la piel antes de hacer deporte

Es importante que no te maquilles cuando haces ejercicio. El ejercicio abre los poros y puede absorber el maquillaje. Esto como consecuencia provoca impurezas en la piel que pueden dejar estragos a la larga. Lo mejor es ir de cara lavada al gym para evitar esto.

Muchos creemos que debemos mantenernos hidratados principalmente por el desempeño del ejercicio, sin embargo, también la piel necesita hidratarse y la principal fuente de hidratación es el agua.

Cuando hacemos ejercicio la piel sufre de deshidratación y es importante recuperar esa pérdida de agua.

Después de hacer deporte debemos limpiar al rostro ya que el polvo que se encuentra en el aire libre puede afectar la piel.

También es recomendable limpiar el rosto y el cuerpo del sudor, ya que el sudor puede producir bacterias y estas irritación en la piel, principalmente acné e impurezas.

Por esa razón es necesario también bañarse después de hacer ejercicio, además de que los músculos se relajan y el cuerpo siente un alivio, es indispensable no dejar residuos de sudor o jabón.

Cuando hablamos de ropa deportiva recomendable nos referimos a la que es transpirable.

Este tipo de ropa evita las impurezas en la piel debido a que la humedad no se queda en la piel y los poros no se obstruyen.

 

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make