Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jul
08

A más ejercicio físico, más capacidad de aprendizaje

La Universidad de Malmö ha publicado recientemente un estudio en el que afirma que la educación física en la escuela beneficia la capacidad de aprendizaje y mejora las habilidades motoras.

Los beneficios del ejercicio físico en todas las edades han sido reafirmados por la mayoría de las investigaciones actuales. Sin embargo, el estudio realizado por la Universidad de Malmö ha avanzado un paso más para demostrar que el ejercicio que realizan los niños tiene un alto impacto en sus capacidades a futuro.

De acuerdo al portal ibercampus.info, la universidad afirma que la educación física cumple un rol vital en la mejora de las habilidades motoras de los niños así como en las capacidades de aprendizaje. Cuanto mayor número de clases de educación física tome el niño, mayor será el desarrollo de sus habilidades físicas e intelectuales. Como consecuencia de ello las notas del niño mejoran, señala el estudio.

Para comprobar esta hipótesis la universidad ha realizado el seguimiento de 220 estudiantes que por 9 años tomaron clases de educación física cinco horas por semana. Todos ellos obtuvieron notas más altas en Lengua, Matemática e Inglés que el resto de sus compañeros, que realizaban ejercicio una o dos horas semanales. No sólo lograron un mejor equilibrio y coordinación, sino que además el 96% de estos estudiantes aprobaron el curso.

Este hallazgo confirma aún más lo que descubrieron los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan el año pasado, cuando afirmaron que los estudiantes con mejores condiciones físicas responden de manera superior a las pruebas de conocimientos básicos.

Según expresa James Pivarnik, coautor del estudio, “ahora sabemos que la buena forma física también conduce a mejores resultados académicos, de lo que podemos deducir que mantenerse en forma y tener éxito van de la mano”.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make