Sep
08

ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA PARA EVITAR SOBREPESO Y OBESIDAD

Hecha en forma cotidiana, la actividad física no sólo sirve para combatir el sobrepeso y la obesidad; también contribuye a disminuir el riesgo de otras enfermedades como el cáncer.

La obesidad y el sobrepeso son un grave problema de salud pública. En países como México, casi el 70% de la población sufre alguna de estas situaciones y, como consecuencia, en riesgo de desarrollar alguna de las complicaciones como la diabetes mellitus o enfermedades cardiovasculares. Así lo explica el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

En una reciente actividad dedicad a estimular la actividad en la población, el funcionario resaltó la necesidad “de volver a hacer ejercicio, tener una cultura del deporte para evitar no sólo la obesidad, sino otras enfermedades como el cáncer”.

UN PROGRAMA DE 5 PASOS

“El ejercicio”, dijo, “se debe acompañar de la práctica del Programa 5 Pasos por tu Salud, que contiene medidas fáciles sin costo alguno”.

* El primero de ellos es Muévete, que implica realizar por lo menos media hora diaria de caminar, correr, andar en bicicleta, nadar.

* El segundo es Mídete, que se refiere tanto a medirse el peso, la cintura, pero también de poner un límite al alto consumo de calorías, alimentos y bebidas azucaradas.

* El tercero es Tomar Agua intensamente, aunque empezando poco a poco para que se vaya haciendo un hábito bueno.

* El cuarto se refiere a incorporar o aumentar el consumo de frutas y verduras.

* Finalmente, el quinto es compartirlo con la familia y las amistades, socializar el problema y la estrategia.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
1 Comentario - Déjanos el tuyo
  1. Escrito por sobrepeso el 4 de marzo

    Muy buen artículo! Es importante además el factor emocional, anssiedad y tristeza influyen negativamente en ello. Saludos

Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make