Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ago
08

Adiós a uno de los más grandes de la escena española

Nacido en 1936, su familia tuvo que emigrar a Uruguay, hecho que daría pie a que Félix Sancho Gracia estudiase interpretación en el conservatorio de Margarita Xirgú, convirtiéndose así en uno de sus discípulos. Regresa a España1963 para debutar en el cine un año después con La otra mujer, de François Villiers.

“Su nombre siempre estará unido al de Curro Jiménez, pero el bandolero andaluz es solo uno de los numerosos y diferentes personajes que ha encarnado este gallego con raíces en Mondariz del que su amigo Rafael Azcona dijo que “es difícil bajarse del caballo y seguir siendo tan buen actor como es”.

La Academia de Cine recuerda cómo tras su debut, comenzó a destacar en filmes de género, como el cine de aventuras o el spaghetti-western, en los que comenzó a dar buena cuenta para desenvolverse en películas de acción. También interpretó papeles en comedias de los años sesenta dirigidas por Rafael Gil (Es mi hombre, 1965) y Pedro Lazaga (¿Qué hacemos con los hijos?, 1966)”.

Su carrera de televisión fructificó de la mano de series como ‘Los tres mosqueteros’ (1971), ‘Los camioneros’ (1973), ‘Curro Jiménez’ (1976) o ‘La máscara negra’ (1982). Más recientemente interpretó a Jarabo, en ‘La huella del crimen’ dirigido por Juan Antonio Bardem. También participó en varios ‘Estudio 1′, entre los que destaca el mítico ‘Doce hombres sin piedad’.

“Debo de ser el intérprete que más series ha hecho en este país. Y todas han funcionado. Pero no hago diferencias. El actor es actor y trabaja en el medio en que le toca”, señala Sancho Gracía sobre su trabajo en la televisión.

Entre los directores para los que ha trabajado Sancho Gracia, la Academia recuerda su trabajo con José Luis Cuerda (Tocando fondo, 1993), Enrique Urbizu (Cachito, 1996 y La caja 507, 2002), Vicente Aranda (La mirada del otro, 1997), Adolfo Aristarain (Martin (Hache), 1997) o Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro, 2002). Este papel le valió el Premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York al Mejor Actor de Reparto, subrayan.

También destaca su nominación como finalista al Premio Goya al Mejor Actor Protagonista en 2003 por su interpretación en ‘800 balas’ bajo las órdenes de Álex de la Iglesia. En esta película compartió cartel con Ángel de Andrés López, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Manuel Tallafe y Terele Pávez, entre otros. Junto a Álex de la Iglesia también trabajo en cintas como ‘Muertos de risa’, ‘La comunidad’ y ‘Balada triste de trompeta’.

A lo largo de toda su carrera fue reconocido con la Medalla de Oro de Bellas Artes (2002), el Premio Ondas por 800 balas (2002), el Premio Ciudad de Huelva del Festival de Cine Iberoamericano (2005), la Biznaa de Plata del Festival de Málaga al Mejor Actor de Reparto por 7 pasos y medio (2009) y el TP de Oro Premio Especial a toda una vida (2010).

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make