Ene
16

La leyenda urbana del agua con limón para adelgazar

agua con limon para adelgazarAunque los expertos recomiendan consumir agua de limón dentro de una dieta variada y equilibrada, es necesario distinguir cuáles son sus verdaderos beneficios y qué afirmaciones sobre el limón forman parte de la cultura popular, como mitos. Entre ellos puede estar la de beber agua con limón para adelgazar.

¿Beber agua con limón para adelgazar?

Partimos de que el limón en un diurético natural lo que provoca que la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo no sólo se dé por medio del sistema digestivo, sino que suceda también a través de la vejiga y los riñones, incrementando la cantidad de orina.

A esto hay que sumarle que además de que el mayor componente nutricional del limón sea el agua con un valor calórico bajo (44Kcal/100g), el limón es muy rico en una fibra especial llamada “Pectina” (fibra soluble), la cual actúa evitando que te de por comer fuera de horas. Asimismo, contribuye a la alcalinización de tu cuerpo, razón por la cual se reducirá la sensación de hambre durante tu día.

Si en la dieta saludable se incorpora la actividad física moderada, el zumo de limón es de gran ayuda, porque aporta al cuerpo  energía y, al ingerirlo, te cambia el humor, en una lucha contra las molestias diarias, la ansiedad y la depresión.

Por lo tanto, el zumo de limón se convierte en un gran aliado en tu lucha contra los kilos de más, ya nos aporta una cantidad insignificante de calorías,y además, nos supone una serie de nutrientes y beneficios para nuestra salud.

Otras propiedades de beber agua con limón

Una vez analizados los beneficios que nos puede aportar el el zumo de limón para adelgazar, vamos a repasar otros beneficios, ya que funciona también como antiséptico, purificante, desinfectante y agente activo en el cuidado de la piel.

Además de tener el agua como principal componente nutricional, el limón contiene una serie de nutrientes, como vitamina C, fibra y flavonoides, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. Su contenido cítrico (ácido cítrico) actúa ayudando a maximizar la función de las enzimas que están estimulando el hígado. Además, la presencia de la vitamina C es muy importante y fundamental para la salud, con su capacidad de reforzar nuestro sistema inmunológico. El flavoide es un contenido removedor de grasa en sangre, lo que determina un cambio importante en los resultados de nuestra dieta.

El zumo de limón, por tener una composición similar a la de nuestra saliva, genera en el estómago la producción de más jugos gástricos, con lo que la comida se descompone mucho más rápido.

El potasio y otros minerales y vitaminas, como el calcio, el magnesio y el ácido fólico ayudan en la cicatrización de las heridas cutáneas.

Igualmente, hay otros componentes no nutritivos que contiene el limón que son ciertos compuestos fenólicos, como los ácidos cafeico y ferúlico, así como algunos flavonoides , como la hesperidina, que poseen un efecto antioxidante y pueden llegar a inhibir la actividad carcinogénica.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena, dieta

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make