May
22

Ahora es el momento de empezar a cuidarse

empezar a cuidarseAhora mismo es buen momento para empezar a cuidarse. No lo dejes para mañana o para dentro de un rato, porque podría ser tarde. El estrés del día a día, el trabajo, la familia, la economía, las vacaciones… Todo puede ser un quebradero de cabeza que con el tiempo termina pasando factura. Así que este post va dedicado a recordarte lo importante que es empezar a cuidarse cuanto antes.

Podemos empezar por revisar lo que comemos y para ello, te proponemos que eches un vistazo a otros post en los que te indicamos los alimentos más poderosos que no deben faltar en tu dieta.

Para continuar, sería estupendo que durante un rato pensaras que haces cada día para sentirte  bien. Qué hobbies practicas, cuánto tiempo dedicas a eso que más te gusta… Y si ni siquiera tienes tiempo para pensar, empieza a hacer la maleta porque hoy nos vamos a un lugar donde tú y tu salud serán los protagonistas.

Empezar a cuidarse en un balneario

La historia del termalismo se remonta a hace más de 2.000 años y  desde entonces ha quedado demostrada la acción terapéutica de algunas aguas naturales sobre ciertas enfermedades, especialmente afecciones crónicas del aparato locomotor, respiratorio, digestivo. Hoy, además, el termalismo se considera una buena terapia para el estrés.

Al efecto terapéutico de estas aguas medicinales hay que añadir lo beneficios del agua para los tratamientos de rehabilitación, lo que se conoce como hidroterapia: el calor o el frío, la desgravación (Principio de Arquímedes) que permite movilizaciones y cargas precoces, los masajes con los chorros para las contracturas musculares, los remolinos para mejorar la circulación por su efecto hidrocinético.

Por lo tanto, el termalismo y los tratamientos con aguas minero-medicinales son útiles tanto para mantener la salud como en la aplicación de técnicas preventivas, curativas o rehabilitadotas, al tiempo que cumplen una función terapéutica y socializante.

Los beneficios de las aguas termales dependen de la estructura molecular del Agua, de las sustancias minerales disueltas o suspendidas en ella y de la temperatura y presión con que emerge a la superficie. Las cualidades físico-químicas de las aguas Minero-Medicinales de los Balnearios españoles, alcanzan la plenitud de sus efectos terapéuticos “a pie de manantial”, donde el Agua aflora con sus propiedades y características intactas.

Empezare a cuidarse en Balneario de Archena

En el caso de Balneario de Archena fue declarada de utilidad pública en 1869, según Decreto 25/04/1928. Se la clasifica como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica. Emana del manantial a una temperatura de 52,5oC. El agua minero-medicinal de Balneario de Archena nos aporta toda la riqueza de las propiedades de sus elementos minerales que, con un tiempo de permanencia bajo tierra de 15.000 años, la hacen única en nuestro país.

Entre los beneficios de las aguas termales de Balneario de Archena están que son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Estas aguas tienen la capacidad de aportar la relajación y descanso necesarios para mejorar el sistema de defensa, a la vez que favorecen el mantenimiento y mejora de las articulaciones y facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento. Los efectos beneficiosos que aportan al organismo son reconocidos por los médicos y fisioterapeutas que prescriben las visitas al balneario.
Otro de los beneficios de las aguas termales de Archena se encuentra que son especialmente recomendables para distintas dolencias terapéuticas como reumatismos, dolores de origen vertebral, recuperación de secuelas postraumáticas y de la cirugía traumatológica, afecciones del aparato respiratorio, determinados procesos dermatológicos, eliminación de la ansiedad y estrés. En definitiva la recuperación del buen estado general del organismo y la mejor opción para disfrutar del turismo saludable.

¿Sabías que Balneario de Archena es un complejo termal con más de 200.000 metros cuadrados dedicados a la salud?
Si sólo conoces las piscinas, aún no conoces el verdadero Balneario y la esencia del mismo.

Toma nota y verás lo que aún te queda por descubrir:
– tres hoteles: Hotel Termas****. Hotel Levante**** y Hotel León***
– una galería termal donde se ofrecen los servicios y tratamientos de salud
– una clínica de fisioterapia para completar y mejorar los tratamientos
– un centro de estética termal para sentirse bien tanto por dentro y por fuera
– el espacio Termalium que incluye un innovador centro de ocio termal, una cafetería y dos restaurantes.

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make