Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Feb
25

Algunos maquillajes utilizados en Carnaval pueden producir alergias

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha advertido de que algunos maquillajes utilizados en Carnaval “pueden producir alergias en la piel” y recomienda evitar los materiales inflamables y con poca ventilación.

Así, ha aconsejado a los usuarios que “extremen las precauciones a la hora de adquirir estos productos, sobre todo en el caso de aquellos que se ponen a la venta en bazares y tiendas de bajo coste”, ya que, en su opinión, en estos establecimientos “existe el peligro de que no hayan sido sometidos a los controles dermatológicos adecuados, por lo que pueden producir alergias y reacciones en la piel”.

Ante la proximidad de las fiestas de Carnaval, FUCI ha hecho un llamamiento a los consumidores para que tengan en cuenta una serie de recomendaciones antes de comprar un disfraz, complementos y maquillaje “para evitar disgustos innecesarios”. En este sentido, ha recordado que los disfraces destinados a menores de 14 años se consideran juguetes, “por lo que tienen que cumplir la normativa de estos productos, indicando en su etiquetado la marca CE, la edad recomendad, las advertencias en su utilización y los datos de identificación del fabricante o responsable del producto”.

Además, considera “muy importante” observar si las prendas contienen piezas pequeñas que puedan desprenderse y ser ingeridas por el menor y ha indicado que los disfraces para adultos “deben cumplir el etiquetado de las prendas textiles, indicando nombre, dirección y el Número de Identificación Fiscal (NIF) del fabricante, comerciante o importador, número de registro industrial en el caso de prendas fabricadas en España y composición del producto”.

Asimismo, ha señalado que tanto en los disfraces infantiles como en los de adultos es conveniente “evitar capuchas y caretas muy sobrecargadas, así como pelucas con el pelo muy largo, ya que el riesgo de inflamabilidad es mayor”. También recomienda “mantenerlos alejados de fuentes de calor intenso y llamas, teniendo en cuenta que es recomendable comprar vestimenta que esté fabricada con materiales resistentes al fuego como el nailon y el poliéster, o poco inflamables”.

La federación que ha analizado unos 50 disfraces de tiendas especializadas, jugueterías, grandes superficies y los establecimientos ‘Todo a 100′, también ha observado “importantes diferencias de precios, que oscilan entre los 9 y los 80 euros en el caso de disfraces infantiles y entre los 15 y los 150 euros en los de adultos”. Por ello, ha aconsejado “comparar antes de elegir y comprar un producto después de observar la relación calidad-precio”.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: salud

Tags: , , ,

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make