Ene
31

Alimentos que engordan que debes evitar

Comidas preparadas, bebidas o refrescos con gas, zumos y sopas instaalimentos que engordanntaneas son algunos de los alimentos que engordan y de los que más abusamos por el ritmo de vida que en muchas ocasiones nos vemos obligados a llevar. En épocas de estrés olvidamos que las verduras y la fruta deben constituir la base de nuestra alimentación.

Debemos aprender a comer saludablemente, y no envenenarnos lentamente, invertir en nuestra salud hoy para evitar complicaciones mañana. El cuerpo se resiente con lo que le suministramos, todo lleva a efectos negativos tarde o temprano.

Alimentos que engordan y no son saludables

Sobre los productos light, hay un estudio reciente realizado por la Universidad de Houston descubrió un hallazgo interesante. Encontró que las etiquetas con palabras de moda como “rico en antioxidantes” o “libre de gluten” llevó a los consumidores a creer que estaban comiendo alimentos que eran más sanos de lo que realmente eran. Así, mientras que dice “light” en la etiqueta, el edulcorante artificial que se utiliza para aumentar el sabor, no es mejor para nuestra dieta que el azúcar que lo sustituye.

A parte del hecho de que algunos son peligrosos y han demostrado que causan cáncer en ratas de laboratorio, los edulcorantes artificiales son 100 veces más dulces que los azúcares naturales, como la fructosa y la sacarosa.

Y a consecuencia de su dulzura, el cuerpo comienza a producir insulina. Consumir un poco de azúcar no nos va a hacer mucho daño, especialmente si hacemos deporte y estamos en forma. Pero el azúcar falso puede hacer que nuestro cuerpo genere una sobreproducción de insulina.

Un ‘brick’ de zumo puede parecer un alimento de lo más inofensivo, pero nada más lejos de la realidad… Los zumos embotellados contienen grandes cantidades de azúcar, tanto que algunos estudios los comparan con cualquier refresco. Lo mejor: no abusar de zumos procesados y exprimir la propia fruta en casa para hacer uno casero.

Los alimentos que se refinan, suelen estar llenos de grasas saturadas o de sodio. Los alimentos procesados son lo que los entrenadores y nutricionistas se refieren como alimentos que aportan calorías vacías y así son los fiambres procesados.

Los atletas que se toman en serio el deporte,  necesitan alimentos que les puedan ayudar a reparar y reemplazar los nutrientes que se pierden durante un entrenamiento. Los alimentos procesados de este estilo, no proporcionan ningún valor nutritivo.

Más alimentos que engordan

El helado, es elevado en calorías, en azúcar y tiene un alto contenido en grasas. Ésto, lo convierte en una opción de postre indeseable cuando nuestro objetivo es mantenernos en forma. El uso de azúcares sintéticos como ingrediente hace que sea aún peor.

Cualquier persona que tenga conocimientos sólidos sobre la salud y el deporte, con total seguridad, le dirá que el azúcar procesado es muy perjudicial para la salud. Si queremos adelgazar en serio, deberemos controlar la ingesta de azúcares procesados. Y optar por más frutas y verduras frescas en su lugar. Además de aportar muchas menos calorías, la calidad nutricional de la fruta es muy superior. No es cuestión únicamente de calorías.

También encontramos entre los alimentos que más engordan, las barritas energéticas o de cereales. Y no hablamos solo de aquellas que suelen reemplazar a las comidas. La mayoría de las que encuentras en los supermercados contienen edulcorantes y conservantes. Mejor tomar snacks naturales como una pieza de fruta o un mix de frutos secos (sin excedernos porque, como puedes leer más abajo, también son muy calóricos).

Las bebidas alcohólicas son muy energéticas y a mayor graduación más calorías. Además, como te contábamos hace poco son unos de los grandes enemigos de tu imagen, junto al tabaco y el estrés. Por lo tanto, es aconsejable elegir siempre las que contengan menor graduación como el vino, la cerveza o un vaso de sidra y, sobretodo, no excederse. Consumo moderado. No más de 2 copas/diarias de vino o similar

Y por último, vamos a señalar a las aceitunas. Se trata de un alimento que contiene grasa de buena calidad, pero posee un elevado valor calórico por lo que hay que tomarlo con mesura.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make