Abr
19

8 alimentos para introducir en tu dieta anticelulitis

dieta anticelulitisUna dieta anticelulitis es el primer paso combatir la piel de naranja. Si conocemos los alimentos para introducir en nuestro día a día podemos frenar y combatir la celulitis, pero si elegimos comidas equivocadas podemos favorecer su aparición sin saberlo.

La dieta anticelulitis debe incluir

Según el autor de “The Cellulite Solution”, Howard Murad, no se trata de hacer dieta para adelgazar, sino para irrigar las células profundas de la piel y “rellenar” las zonas afectadas. Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas y toronjas, granada y bayas.

Como ya veíamos en otro post de nuestro blog, la celulitis es una patología que afecta a un elevado porcentaje de mujeres.  Puede estar motivada por factores muy diversos:genéticos, endocrinos (relacionados con los ciclos hormonales de la mujer), psicológicos (la ansiedad, la apatía o la depresión pueden propiciarla) y, por supuesto, de estilo de vida (olvídate del tabaco, el café, el acohol y vigila tu alimentación).

A continuación vamos a hacer un repaso por los 8 alimentos más poderosos para combatir la celulitis:

Frutas específicas como el melón, las naranjas chinas, la piña, las granadas y los pomelos.

El melón tiene un 94.6% de agua, 0.3% de proteínas, 4.1% de carbohidratos y 1% de fibra. No importa la variedad que elijas, todas son adecuadas. Puedes consumir dos raciones al día, las que quepan en un tazón de desayuno por ejemplo.

Las naranjas chinas son alargadas y menudas.  Lo ideal es consumirla en jugo natural y unos dos vasos al día. Disponen de vitamina C, postasio y grandes propiedades antinflamatorias además  de flavonoides. Es genial por ejemplo para después de las comidas, cuando sientas tu estómago hinchado. Reduce la inflamación y evita la acumulación de grasa.

La piña nos ayuda a cuidar el colon o a desintoxicar el organismo. Son ricas en atioxidantes y vitamina C, saludables e ideales para bajar de peso. Un modo más intenso de reducir la celulitis gracias a la piña, es desayunar durante 10 días tres rodajas de piña natural.

Las granadas son depurantes, nos evitan el acumular toxinas y líquidos, esas que ese acumulan en nuestras caderas. Vale la pena tomar una granada al día, aunque te cueste pelarlas y obtener sus pequeños frutos de color carmesí. Puedes añadirlas en tus ensaladas o consumirlas en tus desayunos. Son muy ricas en fibra y reducen el colesterol, una fruta fácil de encontrar que te ayudará a reducir la celulitis.

Más alimentos en la dieta anticelulítica

  1. El agua es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.
  2. Las semillas de girasol están repletas de nutrientes contra la celulitis. Contienen vitaminas E y B6, potasio, zinc, selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Se aconseja comerlas con moderación porque tienen muchas calorías.
  3. El chile y ají de Cayena son un arma excelente contra la celulitis. Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.
  4. La raiz del Jengibre es buena contra lacelulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo,  por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso.  Además, mejora la digestión y la circulación.
  5. Las nueces de Brasil son la mejor fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel.
  6. Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa. La yema, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasas y colesterol; sin embargo, tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc.
  7. La Cebada no sólo es reducida en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG pueden reducir la ansiedad (lo cual podría conducir a la acumulación de grasa), ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena, dieta

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make