Abr
23

Alimentos para la piel: 13 imprescindibles para rejuvenecer

alimentos para la pielCosmética adecuada, tratamientos de belleza, operaciones de estética, ejercicios en el gimnasio y un sinfín de propuestas para evitar envejecer al ritmo natural. Por hay algo más barato que todo eso y que requiere menos esfuerzo y dinero. Estamos hablando de los mejores alimentos para la piel y para rejuvenecer. la nutrición es clave para mantener una piel saludable.

Alimentos para la piel que luchan contra el envejecimiento

Karen Fischer en su libro “Younger skin in 28 days” (“Piel más joven en 28 días”), donde sostiene que gastar dinero en costosos productos de belleza en realidad no tiene sentido, si quien se los aplica no pone atención a los alimentos que se lleva a la boca.

Los mejores alimentos para la piel son los alimentos ricos en antioxidantes, porque son sustancias que combaten a los radicales libres, que son toxinas que se encuentran en el organismo, gracias a la exposición a sustancias contaminantes, adicción a malos hábitos o al metabolismo celular, por lo que nos terminan haciendo daño.

Si seguimos una dieta sana y eficaz con alimentos ricos en antioxidantes, podremos rejuvenecer y sentirnos bien por dentro y por fuera.

  1. Frutas que rejuvenecen. Las frutas tienen un montón de vitaminas, minerales y aminoácidos que resultan fundamentales para nuestro cuerpo. Sin embargo, también influyen en nuestra piel si se aplican directamente sobre ella, o si se consumen en la cantidad necesaria para que todos estos nutrientes consigan hacer efecto. El plátano tiene grandes cantidades de vitaminas A, B y E que actúan como antioxidante. Además de los beneficios de la vitamina C, el limón aplicado directamente sobre la piel es un potente astringente, con lo que conseguirás eliminar las espinillas, granos y otras imperfecciones. En los tratamientos para rejuvenecer el rostro, la naranja es conocida por el aporte de colágeno que hace a la piel, el cual es muy utilizado en el mundo de la cosmética para obtener los óptimos resultados de una tez más joven. La papaya es otra de las frutas que contiene un montón de antioxidantes. Es por esta, entre otras razones, que resulta muy recomendable en los tratamientos para que la piel no envejezca. El aguacate tiene una importante presencia de vitamina B3, que cuenta con propiedades antiinflamatorias, contra irritación y enrojecimiento de piel.
  2. Pescados como la trucha y el salmón para rejuvenecer. Nuestra piel necesita grasa, porque varios estudios han demostrado que ante su ausencia, la piel se vuelve débil y frágil. Tampoco puede ser cualquier grasa, así que mejor la que venga de algunos pescados como la trucha y el salmón, porque ayuda en la reparación de las células de la piel.
  3. El pollo y el pavo. El pollo colabora con mantener un buen balance hormonal, es importante para las mujeres, porque evita los brotes en la cara, que genera el periodo. Todo eso, gracias al selenio y al zinc, dos minerales que incrementan la presencia de colágeno. Por otro lado, el pavo protege a la piel contra los rayos UV y contaminantes que se encuentran en el ambiente, a quienes se les achaca como responsables del envejecimiento prematuro.
  4. Los frutos secos son claves para rejuvenecer. En concreto, las nueces son ricas en ácido lfa-linoleico, un ácido graso omega-3, que es clave, al mantener la elasticidad de la piel y la elasticidad de la misma.
  5. El brócoli y las espinacas. Uno de los mejores alimentos para rejuvenecer sin duda alguna es el brócoli. Aumentan la producción de enzimas que protegen a la piel, tiene una rica presencia de potasio, vitamina A, B y C, además de ácido fólico, que lo convierte en un protector de la piel. Las espinacas ayudan a combatir los radicales libres, por lo que evita los daños en la piel.
  6. El chocolate negro suaviza y mejora la piel, incluso según algunas investigaciones, cuenta propiedades y sustancias que ayudan a contrarrestar el envejecimiento.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make