Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jul
30

Aprende a tomar el sol para aumentar tus defensas

Gracias a los rayos solares descansamos mejor, aumenta la vida sexual y nos protregen frente a la depresión

Tomar el sol con precaución mejora nuestra salud cardiovascular y aumenta nuestras defensas. “En época estival nuestro organismo se beneficia notablemente de la acción solar lo que conlleva una serie de importantes beneficios terapéuticos para nuestra salud”, asegura el doctor Juan Luján, especialista del servicio de Cardiología del Hospital USP San Jaime.

La explicación está en que los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, que también interviene en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual. Dependiendo de la época del año, el estado de ánimo y la actitud varían. La influencia que la exposición solar tiene sobre las hormonas nos hace encontrarnos mucho mejor durante el periodo estival.

“Durante el periodo estival aprovechamos los beneficios del sol ya que conseguimos el aprovisionamiento de vitamina D que fortalece nuestros huesos y que servirá de reserva en los meses de menor radiación solar. La vitamina D cumple una función importante en la absorción intestinal del calcio y en la mineralización de los huesos. En el hombre se forma en la piel, gracias a los rayos ultravioletas de la luz solar. Es por esto que es importante mantener una exposición diaria a la luz solar tomando las debidas precauciones. En nuestra área geográfica es muy fácil de conseguir, pues contamos con sol todo el año, pero en los países con menos horas de sol, o para las personas mayores con movilidad reducida puede ser un factor a tener en cuenta“, señala el especialista.

El sol provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo los valores de presión arterial.

En este sentido, hay que estar muy alerta porque lo que es beneficioso para una persona con problemas de hipertensión, en una persona con niveles normales de tensión arterial una exposición prolongada al sol puede provocarle una bajada brusca de la misma llegando a sufrir una lipotimia.

Fuente: www.salud21murcia.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make