Nov
21

Arte bajo tierra

Un mural de 300 metros cuadrados a todo color da la bienvenida a quienes se acercan hasta el último tramo de la línea 9 del suburbano madrileño, aún en construcción. Aunque la inauguración está prevista para la próxima primavera, la estación Paco de Lucía ya va cobrando forma, gracias a la labor de Rosh333 y Okuda.

Fusionando las formas sinuosas y las mezclas de texturas del primero con las figuras geométricas y los intensos colores del segundo, los dos artistas han trabajado codo con codo en una pieza que, a modo de guiño hacia el desaparecido guitarrista, lleva por nombre Entre dos universos.

Con esta intervención arranca Línea Zero, un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid y coordinado desde el colectivo Madrid Street Art Proyect y que, lejos de quedarse en una acción aislada, sigue creciendo bajo tierra. Próxima parada: Moncloa.

“El espíritu joven y artístico que tiene esta segunda estación hace que encaje perfectamente con lo que estábamos buscando”, asegura Diana Prieto, coordinadora de la iniciativa. “Es un lugar de tránsito que se convierte en un espacio idóneo para artistas que necesitan un sitio donde exponer su trabajo, sin necesidad de hacer las cosas clandestinamente”.

Los encargados de dar una nueva dimensión a este otro emplazamiento son los cinco integrantes de La banda del rotu que, a lo largo de todo el mes de noviembre, decorarán en directo diferentes rincones de la estación. “Nosotros somos muy termiteros a la hora de trabajar. Tenemos un estilo muy peculiar, que combina personajes muy icónicos, casi de cartoon, con un aire casi arabesco, hecho a partir de puntos diminutos”, explica Astronaut, uno de los miembros del colectivo.

Con vistas al futuro, la intención de promotores y artistas es que el número de estaciones intervenidas siga aumentando. “Lo que queremos es, a través del arte, abarcar la red de transporte a un nivel más global”, añade Diana Prieto. “Al fin y al cabo, ¿hay algo más urbano que el metro?”

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make