Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
May
15

Arte, música y teatro en “Tres Culturas de los Niños”

En su afán por acercar su espíritu de tolerancia y convivencia a todos los sectores de la población, el XIV Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, vuelve este año a apostar por el ciclo ‘Tres Culturas de los Niños’. La actividad contará en esta edición con una variada programación que arrancará el próximo 23 de mayo y que tendrá como escenario el Aula de Cultura de la CAM. En él se pondrán en escena tres espectáculos -procedentes de Asia, África y América- destinados a que los más pequeños, acompañados de sus mayores, disfruten no solo como espectadores, sino también como protagonistas de este festival, que se va adaptando continuamente a las nuevas necesidades y gustos culturales.

El ciclo estará centrado en la música, a través de la cual los niños conocerán las costumbres y la historia de otros países. A la música se sumarán cuentos, leyendas y anécdotas dirigidas a facilitar la comprensión de otras culturas. Así, la primera función dará comienzo el jueves 23 de mayo, a las 18.00 horas, con el concierto titulado ‘Colores’, un viaje musical que va desde la India hasta España -a través de Europa-, y en el que el conocido violinista libanés Ara Malikian y su ensemble profundizan en sus propias raíces, asimilando también la música de otras culturas, como las de Medio Oriente, Centroeuropa, Argentina y España. De este modo, Malikian pondrá en escena un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional con la expresividad de la tradición europea.

La segunda cita -el viernes 24 de mayo, a las 18.00 horas- será ‘Cuentos de África’, un espectáculo teatral-musical en el que el trovador senegalés y griot portador de leyendas Lamine Mbengue se expresa a través de la narración, el teatro y el canto, sumergiendo a los espectadores en el imaginario del cuento africano, en sus símbolos y su magia.

Finalmente, el grupo Praça Onze cerrará el ciclo, el sábado 25 de mayo, también a las 18.00 horas, con otro montaje musical y teatral, ‘El viaje de Berta’, que da a conocer la historia de la música brasileña, las diferentes culturas que conviven en ese país y los principales instrumentos empleados en la ejecución de dicha música.

Las entradas para asistir a cada uno de estos tres espectáculos se pueden adquirir, al precio único de 3 euros, en la oficina de la Obra Social de Caja Mediterráneo, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas; y en www.instanticket.es (902 444 300).

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make