Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Mar
26

Aumenta la malnutrición infantil en España

Casi el 5 por ciento de los niños españoles está en estado de malnutrición, tal y como se ha afirmado en base a los datos del estudio ‘Desnutrición Hospitalaria Pediátrica Española’ (DHOSPE) durante las VII Jornadas de Formación de Residentes de Pediatría organizadas por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby.

El trabajo de investigación, que fue realizado el año pasado pero que ha sido revelado ahora, también arroja el dato de que el riesgo de malnutrición “se eleva a casi el 30 por ciento” en el caso de los niños que ingresan en los hospitales españoles, explican los responsables del mismo. En cuanto a los menores atendidos en las consultas de pediatría de Atención Primaria, el porcentaje alcanza “entre el 10 y el 30 por ciento”, confirman.

Para los expertos, la coyuntura actual está producida “por el aumento de las bolsas de pobreza y desempleo en nuestro país y por la falta de conocimientos nutricionales de la población en general”. Por ello, señalan que la iniciativa del Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría desarrollada en Murcia “es muy importante para la divulgación de estas cifras”.

El estudio DOSPHE, que se ha efectuado en más de 60 hospitales españoles con una muestra de más de 1.200 niños de hasta 18 años, ha servido para poner de relieve la relevancia de esta situación. Para los especialistas presentes en las jornadas, un niño puede considerarse malnutrido “cuando su desarrollo normal se ralentiza”.

Para ejemplificarlo, advierten que “se puede afirmar que un niño está en riesgo cuando transcurren 4 semanas sin aumento de peso”. Además, derivan al ‘Índice Waterlow’ para conocer si un menor se encuentra en un estado de buena nutrición o no.

Éstas y otras recomendaciones han sido ofrecidas a los residentes de pediatría, que han recibido formación complementaria e información sobre los avances acaecidos en “diagnóstico prenatal, enfermedades del tracto respiratorio y la denominada pubertad precoz”, concluyen los especialistas.

Fuente: www.europapress.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make