Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Dic
12

Balneario de Archena supera el 80% de ocupación en el Puente de la Constitución

El puente de la Constitución y la Inmaculada ha dado un cierto respiro a los hoteleros de la Región. Y como casi siempre, han sido las aguas termales de los balnearios de Archena y Fortuna las que han recibido mayor número de turistas, ya que en sus hoteles se han ocupado más del 80% de sus habitaciones, un dato similar al del pasado año. El turismo sénior e internacional ha registrado su mejor bagaje, en unos días en que gracias a los viajes del Imserso y las escapadas de fin de semana casi llenan sus instalaciones.

En general, la Región cerró el puente con un 56% de ocupación turística, lo que supone seis puntos más que en el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento, según el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, que «ha sido homogéneo y que se ha distribuido por toda la Comunidad».

Cartagena fue la ciudad que registró un mayor crecimiento, desde el viernes al lunes pasado, con un 57%, 27 puntos más que en 2012. Cerca de 4.300 turistas entraron en los museos y centros del consorcio Cartagena Puerto de Culturas durante estos días, lo que supone un 14,6% más de visitantes que en 2012.
El enclave más concurrido fue el Teatro Romano, que recibió más de 1.700 visitas, aproximadamente el 40% del total de turistas. De ellos, casi la mitad procedían de Madrid, mientras que también se registró un buen número de llegadas desde Granada, Almería, Jaén, Albacete, Alicante y Valencia. Tras el coliseo, el Ascensor Panorámico y el Barco Turístico fueron las actividades con mayor demanda. Por días, el de mayor afluencia fue el domingo, coincidiendo con la llegada al puerto de un crucero con ciudadanos procedentes de Inglaterra y Noruega.

Las instalaciones hoteleras de la Costa Cálida alcanzaron el 65% frente al 60% que se registró en 2012. La ocupación turística en las principales ciudades también experimentó un crecimiento positivo con respecto al año pasado. Así, Murcia y Lorca registraron un 46% y 36%, respectivamente, frente al 42% y 34% del año anterior.

Los alojamientos rurales, uno de los grandes déficits del turismo regional, reflejan un aumento porcentual de tres puntos con respecto al puente de diciembre del año pasado, con un porcentaje global del 49%.

Fuente: www.laverdad.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make