Nov
08

Cuatro batidos energéticos para hacer en casa

batidos energeticos Tanto si eres deportista como madre de familia, abuelo de sus nietos, jefe de tu equipo de trabajo, empleado de un jefe agotador o profesora de niños pequeños o adolescentes. Si lo que te faltan es la energía para empezar y acabar el día, debes conocer las mejores recetas de batidos energéticos para hacer en casa.

Estos batidos son ricos en energía (Kilocalorías), por lo general serán bajos en grasa saturada, aunque con cantidades nada despreciables de ácidos grasos insaturados, y ricos en hidratos de carbono de absorción media-baja. Pueden ser más o menos energéticos y más o menos proteicos en función de los requerimientos de tu actividad y del momento en que se tomen (pre-ejercicio o post-ejercicio).

Vamos a aprender a preparar en casa batidos energéticos con una densidad energética y proteica adecuada para suplir parte de las demandas nutricionales, y con la ventaja de estar adaptados a tus gustos y ser más económicos y sanos que los comerciales. Si quieres conocer otra de nuestras propuestas de batidos, pero para quemar grasa, mira en este otro post de nuestro blog.

Batidos energéticos para tomar antes batallar

Los batidos energéticos de fruta y verdura aportan grandes cantidades de minerales y vitaminas, hidratan y además son antioxidantes y anticancerígenos.

La receta básica del batido siempre consta de un líquido (agua, leche vegetal, agua de coco, etc.) frutas naturales o congeladas y verduras frescas. Y a partir de esta base, podemos añadir lo que más nos guste.

Para las personas intolerantes a la lactosa se puede usar leche sin lactosa o bebidas vegetales (de soja, arroz, avena o almendras) enriquecidas en calcio.

Si quieres enriquecer tus batidos energéticos en proteínas, puedes añadir a los batidos líquidos, una cucharada sopera de leche en polvo, una clara de huevo cocida, una cucharada de levadura de cerveza o una medida de proteína en polvo. También se pueden enriquecer en minerales, vitaminas y grasas con germen de trigo, levadura de cerveza, polen, sésamo, semillas de lino o lecitina de soja.

Vamos a comenzar por un batido de plátano, cacao y avena para el que necesitas:

  • 200 ml de leche desnatada
  • 1 plátano (150 g)
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo (10 g)
  • 5 cucharadas soperas de avena (50 g)

Otra de nuestras propuestas de batido enérgico es el que está hecho con fresas y es muy rico en proteínas y fibras. Te aportará todas las energías que precisas para tu día o bien después de una sesión exigente en el gimnasio. Necesitas una taza de leche, media taza de fresas, medio plátano, esencia de vainilla y hielo.

Batidos energéticos para después de la batalla

Aprovechando que estamos en una época del año perfecta para encontrar calabaza de calidad y a buen precio, te proponemos el batido de calabaza.  Este vegetal contiene muy poca cantidad de grasas y de calorías pero es rico en fibras y de más está decir que es delicioso. Haz un puré con media taza de calabazas y varios cubos de hielo o una taza de leche. Añade una cucharada de azúcar negro o stevia, una pizca de nuez moscada y ¼ cucharada de canela.

Y si ademàs de llenarte de energía, quieres defenderte del frío y de los posibles resfriados, apunta este batido de kiwi y vainilla. La fruta contiene seis veces más vitamina C que las naranjas y a la vez cubre el 100% de las necesidades diarias de ella, siendo de gran ayuda para evitar los resfriados o gripes. También sirve para formar colágeno y cicatrizar heridas o tejidos. Precisas dos kiwis pelados, 1 taza de yogur de vainilla, 2 plátanos medianos sin cáscara, taza y media de agua, 1 cucharada de miel y hielo.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make