Ago
01

Los beneficios del té que no te esperabas

beneficios del teHay multitud de estudios que avalan las propiedades y los beneficios del té realizados en todas partes del mundo. Sin entrar en profundidad acerca de los tés puros (verde, negro, rojo…), vamos a analizar los beneficios más contrastados y por qué se han vuelto indispensables para nuestro bienestar general.

Es importante fijarse en la calidad del té. No todos los tés son iguales. Es muy importante su calidad, procesamiento, la forma en la que se elaboró. Un mal té no nos perjudicará, pero tampoco nos aportará nada bueno. Lo ideal es que escojas alta calidad.

Beneficios del té

  1. Numerosos estudios han encontrado que los antioxidantes (catequinas)  presentes sobretodo en el té verde, aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible, dando lugar a una resistencia muscular mejorada.
  2. Beber té puede ayudar a reducir el riesgo de ataque al corazón. Se está encontrando en muchos estudios modernos, que el té también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  3. Los antioxidantes presentes en el té, ayudan a proteger el organismo contra una gran cantidad de cánceres como el de mama, colon, piel, pulmón, próstata. En este punto la investigación actual es mixta. Mientras unos estudios lo corroboran, otros no encuentran hallazgos concretos.
  4. El té ayuda a combatir los radicales libres. Aunque el cuerpo por si mismo está diseñado para eliminar estos radicales, no está mal darle un aporte extra de ayuda contra estos ninja que se asocian a numerosas enfermedades y cánceres.
  5. Es bueno para nuestra piel. Aunque sabemos de la importancia de los antioxidantes para nuestra salud y bienestar, el té también actúa como una especie de protector solar. La recomendación es SIEMPRE limitar la exposición a los rayos UV.
  6. El té contrarresta alguno de los efectos negativos del tabaco. El daño de fumar es mucho mayor que cualquier ayuda por parte de cualquier alimento/bebida que podamos obtener de la naturaleza.
  7. El té ayuda a la mejor asimilación del azúcar a personas con diabetes tipo 2. Cada vez son más los estudios que lo avalan.
  8. El té ayuda a nuestro esqueleto. Sobretodo en el té verde se han encontrado hallazgos sobre sus beneficios para la densidad y la fuerza de nuestros huesos.
  9. El té puede ser un gran aliado en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas, especialmente en las degenerativas. Los polifenoles presentes en el té verde, pueden ayudar a mantener las partes del cerebro dónde se regulan el aprendizaje y la memoria.
  10. El té hidrata nuestro organismo

Beneficios del té verde

El cuerpo produce naturalmente antioxidantes, pero no es suficiente para todas las cosas a las que nos vemos expuestos, por lo que se necesita defensas complementarias y que mejor que el té verde, es una bebida exclusiva, única y muy poderosa si se toma de forma correcta.

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Previene el envejecimiento y las arrugas
  • Estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar
  • Ayuda a fortalecer los huesos
  • Contribuye a bajar considerablemente  las posibilidades de contraer cáncer, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene
  • Ayuda a reducirel colesterol
  • Regula los niveles de glucosa en la desaceleración de la subida del azúcar en la sangre después de comer.
  • Mejorar  la función cognitiva y la función cerebral en el corto plazo y también puede proteger el cerebro en la vejez.
  • Detiene la acumulación de grasa en el hígado
  • Estimula de manera positiva el sistema inmune en general.
  • Ayuda a bloquear ciertos componentes que activan las alergias sobre todo las estacionales.
  • Disminuye la formación y actividad de los radicales libres, que por consecuencia ayuda a reducir el estrés.
  • Reduce el riesgo de infecciones y dar lugar a mejoras en la salud dental, un menor riesgo de caries y reduce el mal aliento.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make