May
08

Beneficios del yoga para embarazadas

yoga embarazadasEl yoga enseña a respirar correctamente y además ayuda a mantener la musculatura fuerte, así que si estos beneficios son estupendo para cualquier persona, lo son aún más si hablamos del yoga para embarazadas.

Mejorar el estado físico durante el embarazo te ayudará además, a afrontar con fuerzas el parto y el puerperio, y te ayudará a recuperarte más rápido. Psicológicamente, te ayudará a aceptar tu nueva condición de madre y afrontar con calma el parto y los cambios que conlleva la maternidad.

Pero estos no son los únicos beneficios así que vamos a hacer un recordatorio de los porqués debes hacer yoga si estás embarazada.

El yoga, las embarazadas y su estado de ánimo

Para cualquier mujer, sobre todo si es madre primeriza, el periodo del embarazo está lleno de dudas, tensiones y dolores que no había tenido antes. Es por eso que muchos profesionales relacionados con el embarazo coinciden en que un buen estado de ánimo es esencial.

Para ello, una opción es recurrir a técnicas de relajación, muy saludables tanto para la futura madre como para el pequeño que está creciendo en su interior. La que encabeza la lista de las preferidas es el Hatha Yoga, uno de los yogas más básicos, indicado especialmente para las embarazadas. “Su principal objetivo es ayudar a que los nueve meses, el nacimiento y el postparto se desarrollen de la forma más sana y relajada posible”, explica Mónica Estaño, profesora titulada de yoga. Para ella, gracias a las asanas –así se conocen las posturas del yoga– y la meditación, “la mujer desarrolla confianza y aprende a escucharse a sí misma y los ritmos naturales de su cuerpo”, lo que puede ser especialmente beneficioso en un momento de particular inestabilidad emocional como puede ser el embarazo para algunas mujeres.

¿Te animas con una primera clase de yoga para embarazadas?

 

El yoga fortalece la musculatura de las embarazadas

Sus ejercicios físicos del yoga ayudan al cuerpo a adaptarse con comodidad a los cambios que sufre durante esta fase, en especial la espalda y caderas, a las que dotará de fuerza y flexibilidad. Las posturas de yoga para embarazadas, también conocidas como asanas para embarazadas,  no suponen un peligro, aunque nunca hay que forzar el cuerpo.  Hay que conocer las distintas clases de yoga que existen y tener en cuenta qué ejercicio hacer según el trimestre del embarazo para sacar el máximo partido a los beneficios del yoga.

En esta web podrás encontrar una serie de ejercicios para que empieces a practicar cuanto antes

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras

Comments are closed.

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make