Oct
17

Beneficios de los masajes con chocolate

masajes de chocolateDesde hace un tiempo conocemos los beneficios de comer chocolate, uno de los comestibles más antiguos de la humanidad, pero ¿qué hay de los beneficios de los masajes con chocolate?

Cada vez son más los estudios que ensalzan las múltiples virtudes y cualidades del chocolate para la salud, y cada vez son más los médicos, dietistas y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria, aunque eso sí, con moderación. Es rico en hierro, magnesio y en antioxidantes. Es bueno para el corazón ya que reduce los accidentes cardiovasculares, rebajando la presión arterial. Dicho esto, los expertos recomiendas la ingesta de entre 46 y 60 gramos por jornada, siempre que este supere el 60 por ciento de pureza.

El cacao en la piel: masajes con chocolate

Pero, ¿qué ocurre si utilizamos el cacao para recibir masajes con chocolate?

En términos generales podemos decir que el chocolate es un excelente anti arrugas que hidrata y tonifica el cuerpo, actuando sobre el sistema nervioso como anti depresivo y anti ansiedad, estimulando la euforia, remineralizando y revitalizando la epidermis, hidratando y nutriendo la piel.

Los principales efectos se producen sobre el estado de ánimo y la piel. El aroma estimula la producción de endorfinas produciendo un efecto energizante, aumentando el buen humor, mejorando el ánimo y disminuyendo el stress.

Además, por el alto contenido de antioxidantes, lucha contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles , mejora la circulación sanguínea.

Se utiliza en tratamientos anticelulitis y de rejuvenecimiento tanto facial como corporal ya que tiene un alto contenido de cafeína, ya que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Para llevar a cabo estos tratamientos, no se utiliza el chocolate habitual que podemos tener en nuestra despensa, ya que se utiliza chocolate puro 100%, que es el que menos grasa lleva, pero también muchísimo más amargo.

La chocolaterapia puede realizarse tanto en el cuerpo como en el rostro y es ideal para todo tipo de piel.

En Beauty, Centro de Estética de Balneario de Archena estamos esperándote para dejarte disfrutar de todos estos beneficios que los masajes de chocolate pueden aportarte.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make