Sep
07

Beneficios de un masaje terapéutico

beneficios de un masaje terapéutico

Antes de conocer los beneficios de un masaje terapeútico, debemos recordar que este masaje es tan antiguo como la humanidad y se aplica desde los orígenes del hombre como remedio natural para el dolor. Gracias al efecto terapéutico, este masaje mejora la circulación sanguínea, recupera la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, alivia o reduce el dolor, proporcionando bienestar y relajación.

Además, otros beneficios de un masaje terapéutico con que otorga mayor elasticidad a la piel, que se vuelve tersa y suave. Asimismo, en el sistema digestivo aumentan las secreciones gástricas, mejorando problemas estomacales e intestinales. Fortalece el sistema inmunológico, al haber mejor y mayor circulación de sangre en el organismo, lo desintoxica y gracias a ello puede hacerle frente con mayor eficacia a las enfermedades.

En el caso de Balneario de Archena, el enfoque terapéutico de los profesionales del departamento de fisioterapia tiene como base la Terapia Manual, donde el masaje sigue siendo la técnica más empleada, y al mismo tiempo solicitada, con el objeto de prevenir, curar y recuperar capacidades por medio de la actuación profesional.

Beneficios de un masaje terapeútico en Balneario de Archena

El Masaje Archena es un masaje especial y exclusivo del Balneario de Archena. Se realiza bajo duchas de agua caliente y utilizando el lodo como vehículo de masaje. Y los beneficios de este masaje son efectos relajantes, sedativos y analgésicos.

El empleo del agua permite mantener la temperatura corporal y aplicar calor, si lo deseamos, al cliente. Y gracias al lodo, se consigue un mejor deslizamiento de las manos y la realización de pases de amasamiento muscular que con el empleo de agua sólo, resultarían imposibles.

El masaje, que no se ofrece en ningún otro establecimiento termal, tiene una duración de 25 minutos y está especialmente indicado para la relajación muscular y física en general, para favorecer la circulación venosa de retorno, para la activación circulatoria, para tratar contracturas musculares y para conseguir una sensación de sedación y bienestar general.
Está recomendado el reposo en cama durante media hora tras el masaje y es garantía para el cliente de vivir una sensación nueva de bienestar.

Los orígenes del Masaje Archena se remontan a finales del siglo XIX a partir de una iniciativa del director médico de aquel entonces, el Dr. Justo Mª Zavala tras pasar una estancia de dos meses en el Balneario de Vichy, en Francia. Allí aprende y disfruta del masaje bajo duchas de agua, de la mano de un bañero de nombre “Carolimpio” que le enseña la técnica del masaje. Es a partir de 1990 cuando al masaje que hasta ahora había en el Balneario de Archena, se le añade la utilización de lodo para facilitar su desarrollo técnico.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make