Feb
19

Cacahuetes contra las alergias

Por vez primera un ensayo clínico confirma la seguridad y eficacia de la administración de cacahuetes para evitar una posible alergia en niño de riesgo.

Desde muy pequeños; así parece ser la mejor manera de prevenir algunas alergias alimentarias. Al menos en el caso de los cacahuetes, según un estudio que se publica en «The New England Journal of Medicine» y que se acaba de presentar en la Reunión Anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.

El estudio concluye que la introducción de productos con cacahuete en la dieta de los lactantes con alto riesgo de desarrollar alergia al maní es una aproximación segura, pero que además logra una reducción del 81% en el riesgo posterior de desarrollo de la alergia. El trabajo, denominado Aprendizaje Temprano de la Alergia del Cacahuete (LEAP en inglés), se planteó debido a las observaciones que mostraban que los niños israelíes tienen menores tasas de alergia a los cacahuetes en comparación con los niños judíos de similar ascendencia pero que residen en el Reino Unido. A diferencia de los niños que viven en el Reino Unido, los niños israelíes comienzan a consumir alimentos que contienen cacahuetes desde muy temprano.

Así, los investigadores dirigidos por Gideon Lack, del King’s College de Londres, han tratado de demostrar que las tasas tan bajas de la alergia al maní en los niños israelíes son el resultado de los altos niveles de consumo durante la infancia temprana.

Más información en www.abc.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make