Abr
09

Cenas fáciles y ligeras

cenas fáciles y ligerasAunque parece que el frío no quiere irse de nuestro lado, enseguida llagará el calor y al final del día solo nos apetecerán cenas fáciles y ligeras. Además, pronto estaremos luciendo ropa más primaveral y nos daremos cuenta de que nos sobran algunos kilitos, otro gran motivo para empezar cuanto antes con las cenas fáciles y ligeras.
¿Estás preparad@ para dejar de tener excusas en la hora de cena para tomar algo saludable?

Cenas fáciles y ligeras con pescado

A continuación os proponemos un listado de propuestas de cenas fáciles y ligeras entre las que seguro, encontráis más de una que os parece apetecible. Vamos a empezar por las propuestas de pescado, que al igual que las de carne, siempre van acompañadas de verduras.

Lubina con piña e hinojo: El pescado es una estupenda alternativa para tus cenas ligeras. Se cocina en poco tiempo y es saludable. En esta ocasión, vamos a elaborar una lubina con piña. Una delicia que tendrás hecha en menos de 15 minutos. Además, se trata de un plato muy sano que ayuda a regularte.

Brocheta de pescado con pimientos y tomate: Esta brocheta se presta a numerosas variantes. En esta ocasión, nosotros te proponemos elaborar el rape con pimientos y tomates, pero puedes probar también con atún y las verduras que más te gusten.
´
Tosta de tortilla y salmón: Si te falta tiempo y, sin embargo, no quieres renunciar a un plato sano y muy nutritivo, no te conformes con el típico bocadillo de toda la vida. Una rica tosta con salmón y tortilla se prepara en un pispás y te dejará tan satisfech@ como feliz.

Wok de verduras con calamar: Los woks son siempre una buena opción para tus cenas ligeras. Se elaboran en poco tiempo y ofrecen una combinación de sabores deliciosa. Además de ser una opción muy saludable.

Tomate raf relleno de atún y piquillo: Las verduras son casi siempre la mejor opción para tener una cena ligera y si lo combinamos con proteínas, tendremos un menú completo y saludable. Por ello te proponemos estos tomates raf rellenos de atún y pimientos del piquillo.

Cenas fáciles y ligeras con carne

Escalopines de ternera con salsa de champiñones: la carne no tiene por qué ser una opción complicada. Por eso te proponemos este plato apra tus cenas rápidas: unos escalopines de ternera que acompañaremos con una salsa de champiñones.

Berenjenas rellenas de carne y setas: La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio.
La carne, por su parte, aportará proteínas, mientras que los champiñones son una fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. Destaca su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico, siempre y cuando no se cocinen fritos.

Ensalada con jamón: Espinacas, canónigos y roquetas, una combinación perfecta para una ensalada diferente. Tostamos las lonchas de jamón en una sartén a fuego fuerte sin aceite hasta que esté crujiente. Después lo ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y a la ensalada que previamente hemos elaborado con los ingredientes que más te apetezcan.

¿Qué cenas esta noche?

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: dieta

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make