Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
May
26

Cinco kilómetros por hora, tres veces por semana, contra el cáncer de próstata

Un estudio realizado por la University of California, San Francisco (UCSF), y la Harvard School of Public Health, sobre 1.455 estadounidenses diagnosticados de un cáncer de próstata en una etapa temprana, ha encontrado un vínculo entre caminar a paso ligero y un riesgo menor de progresión en este tipo de cáncer. Los resultados de este trabajo se publican este martes en ‘Cancer Research’.

En concreto, estos científicos han descubierto que los hombres que caminaban a paso ligero –casi cinco kilómetros por hora– durante al menos tres horas a la semana tras ser diagnosticados eran cerca de un 60 por ciento menos propensos a desarrollar marcadores bioquímicos de recurrencia del cáncer o necesidad de recibir una segunda ronda de tratamiento para el cáncer de próstata.

Según el autor principal de este trabajo, Erin Richman, investigador postdoctoral en la UCSF, “el punto importante fue la intensidad de la actividad, el paseo tiene que ser a paso ligero para que los hombres experimenten beneficio“. “Nuestros resultados proporcionan a los hombres con cáncer de próstata algo que pueden hacer para mejorar su pronóstico“, afirma.

Un estudio anterior, publicado a principios de año por la investigadora de la UCSF June Chan y sus colaboradores de la Harvard School of Public Health, demostró que la actividad física tras el diagnóstico podía reducir la mortalidad relacionada con enfermedad en hombres con cáncer de próstata.

Este nuevo trabajo complementa estos descubrimientos y es el primero en centrarse en los efectos de la actividad física tras el diagnóstico en indicaciones tempranas de la progresión de la enfermedad, como un aumento en sangre de los niveles de los antígenos prostáticos específicos (PSA, por sus siglas en inglés). Según Chan, “su estudio sugiere que una actividad física vigorosa o un paseo a paso ligero puede tener beneficio en las primeras etapas de la enfermedad”.

Los participantes de este estudio fueron seleccionados dentro de un grupo más grande, compuesto por 14.000 hombres con cáncer de próstata que participaron en el ‘Prostate Strategic Urologic Research Endeavor’ (CaPSURE), un estudio dirigido por Peter Carroll, jefe del Departamento de Urología de la UCSF y también autor de esta investigación.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make