Mar
08

¿Qué comer para combatir los síntomas de alergia?

sintomas de alergiaCon la polinización de las cupresáceas, ha comenzado la temporada de alergias y uno de los mejores métodos para combatirlas es cuidar nuestra alimentación. Por eso, hoy dedicamos el blog a saber qué debemos comer para evitar los síntomas de la alergia. Es importante aportar una gran cantidad de nutrientes al cuerpo que permitan fortalecer la salud lo máximo posible.

Antihistamínicos naturales para los síntomas de alergia

Las alergias son problemas de salud que se presentan como una respuesta inmunológica a algunas sustancias del entorno como, por ejemplo, al polvo, al polen, a los animales domésticos, a algunos alimentos, o a insectos, entre otros. Actualmente muchas personas sufren frecuentemente síntomas de alergia, ya que día a día están expuestos a la contaminación ambiental, a la mala alimentación y otros factores que pueden desencadenar esa respuesta inmunológica que afecta la salud.

Los grandes aliados de los alérgicos son la vitamina C y el ácido fólico, nutrientes con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a aliviar las reacciones alérgicas, y que se encuentran en grandes concentraciones en algunos alimentos como los que a continuación describimos, y nos permiten combatir estornudos, toses y picores. Debemos recordar que los alimentos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y esto reduce las posibilidades de sufrir a causa de los alérgenos, los virus y las bacterias.

Los cítricos como el limón, naranja o mandarina son ricos en vitamina C y antioxidantes, e ideales para prevenir y combatir las alergias de forma natural. Si eres alérgico, estás obligado a incorporar a tu dieta las naranjas y las mandarinas. El limón además ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, previniendo una gran cantidad de enfermedades.

Más remedios naturales para combatir los síntomas de alergia

El ajo y la cebolla poseen propiedades antibióticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir y combatir las reacciones alérgicas. La cebolla fortalece el sistema inmunológico y también está recomendado para casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Hay pocos alimentos que tengan tantas propiedades y beneficios para la salud como el propio ajo. Destaca por tener una serie de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que lo hacen esencial en cualquier tipo de alimentación y que puedes usar de forma habitual en tus comidas.

La ortiga es uno de los remedios naturales más conocidos para aliviar los síntomas de la alergia. Aunque no toda la medicina alternativa que se promociona para tratar la alergia es adecuada, la ortiga, en concreto, ayuda a mitigar la inflamación de las vías respiratorias gracias a la histamina, la sustancia química que el cuerpo produce durante una reacción y que ingerida a través de la ortiga ayuda a adquirir tolerancia. La ortiga puede encontrarse en los herbolarios (suele venderse en forma de capsulas), pero no está recomendado su uso a largo plazo, pues puede agotar las reservas de potasio de nuestro cuerpo.

La raíz de jengibre es conocida por sus múltiples propiedades medicinales, que se deben a su poder antiinflamatorio y antibiótico, capaz de fortalecer el sistema inmunológico, prevenir alergias y problemas respiratorios. 2 tazas de té de jengibre al día son suficientes para combatir las alergias.

Al igual que el brócoli, las coles y las berzas pertenecen a la familia de las crucíferas pero, además de tener un alto contenido en vitamina C, contienen carotenoides, un pigmento natural que ayuda a combatir la rinitis propia de la alergia.

Puedes tomar de dos a tres vasos de té verde para beneficiarte de sus numerosas propiedades y no temer a los síntomas alérgicos en tu cuerpo.Un compuesto del té verde conocido como galato de epigalocatequina (EGCG) tiene la capacidad de bloquear un receptor que está implicado en la producción de la respuesta alérgica. También tiene propiedades antiinflamatorias y una gran cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades y fortalecen el sistema inmunológico.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make